Más plata para la forma: Ziliotto anunció que el gobierno comprará tierras para ampliar la Zona Franca y la creación de una estatal de Telecomunicaciones

232

Santa Rosa (2b)- El candidato a gobernador por el Frejupa, Sergio Ziliotto, anunció hoy que decidió junto al gobernador Carlos Verna avanzar en la compra de tierras para ampliar el Parque Industrial de General Pico y «potenciar la Zona Franca» durante su futura gestión, al presentar la plataforma con vistas a los comicios del 19 de mayo en el Club Costa Brava de la localidad norteña, que estuvo repleto. Tras describir los distintos ejes ya presentados en Santa Rosa, el actual diputado se despachó con más anuncios: una empresa estatal de Telecomunicación en alianza con las cooperativas y hasta una obra eléctrica para la ciudad del norte.

 

Si el Fortín en Santa Rosa estuvo estallado, ni te contamos como estuvo Costa Brava. El acto de lanzamiento de plataforma de Ziliotto generó mucha expectativa y, además de los ejes ya descriptos, hubo una serie de anuncios: «La soberanía política será mi mayor capital, el mayor capital de nuestro gobierno, el que construimos a través de 36 años de gobiernos justicialistas sin interferencias de Nación», señaló el candidato.

A la vez, dijo: «Le voy a demostrar a Carlos Verna que no se equivocó al elegirme y que ese orgullo de conducir la provincia es mi mayor responsabilidad, porque me dejó una vara muy alta. Vamos a demostrar por qué esta provincia es tan destacada y envidiada en el contexto nacional, porque necesitamos mantener esta realidad que contrasta con el desastre económico. No vamos a caer en el discurso de campaña que viene de Buenos Aires y que dice que La Pampa está estancada porque nuestro objetivo será  seguir profundizando este estado de bienestar de los pampeanos».

Los anuncios

En otro tramo del discurso, aseguró que el gran desafío será transitar el camino de provincia agroganadera a agroindustrial: «Tenemos petróleo, vino, leche y sal, transitamos un camino hacia la matriz industrial dejando la atrás la agrícola ganadera. Prueba de ello es nuestra industria frigorífica, petrolera y vitivinícola. Vamos a potenciar al ministerio de la Producción y ser socios estratégicos con los empresarios, con equilibrio justo entre la rentabilidad social y empresarial», adelantó.

Enseguida, llegó el primer gran anuncio: «Hemos acordado con Carlos Verna iniciar el proceso para comprar tierras y aumentar el Parque Industrial: Trabajaremos junto a Fernanda Alonso desde la intendencia para brindar  facilidades de radicación de empresas porque tenemos una Zona Franca que nos deja salir al mundo».

Luego señaló que la conectividad y las comunicaciones serán otro gran eje: «Necesitamos el mismo nivel de accesibilidad para todos los pampeanos. La conectividad es la nueva forma de justicia social y para nosotros eso la biblia.  Para nosotros los jóvenes no son el futuro, son el presente, y por eso vamos a crear la Empresa Provincial de Telecomunicaciones junto a las cooperativas, para lograr más soberanía comunicacional. La pampa es la segunda en mayor conectividad de la Argentina, y estamos empezando a ser replicados, pero necesitamos profundizar este proceso», puntualizó.

En el cierre del acto, Ziliotto se despidió de la asistencia junto a la ministra de Bienestar Social Fernanda Alonso, aspirante a la intendencia, y su compañero de fórmula y actual vice, Mariano Fernández.

Compartir:

Deja tu comentario