Me pegan, me despego: Kroneberger se reunió con Fepamco, ratificó su apoyo a las cooperativas y llevará el reclamo a Macri por la facturación

600
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- A pocas horas de revuelo que causó la foto de la dirigencia radical con la del PRO, en lo que significó el primer encuentro formal de Cambiemos La Pampa de cara a la general del 19 de mayo, este miércoles los candidatos a gobernador y vice, Daniel Kroneberger y Luis Evangeslita, se reunieron con el Consejo de administración de Fepamco, donde presentaron ideas situadas en las antípodas de sus colegas del PRO y ni qué hablar con Mauricio Macri. Es que Kroneberger, ante los cooperativistas, aseguró que las entidades «son actores fundamentales», al tiempo que valoró «su naturaleza jurídica y el rol que desempeñan cubriendo servicios esenciales que contribuyen a fortalecer el tejido social de las comunidades del interior profundo”. Pero hubo más, porque la dirigencia le solicitó al candidato radical que lleve el reclamo de las entidades pampeanas ante el presidente Mauricio Macri por la resolución del INAES, a lo que el radical accedió.

El radicalismo y sus candidato volvieron rápidamente a la senda de la «provincialización», el gran y eterno debate que nos insumirá toda esta campaña. En fin, lo cierto es que a la luz de los hechos la UCR tomó distancia, y bastante, de Mauricio Macri y del PRO. El presidente hace unas semanas culpó a las cooperativas por el precio de la electricidad y hasta las acusó de «dibujar recibos».

Pero Kroneberger presentó junto a Evangelista su plataforma ante el consejo de la Federación Pampeana de Cooperativas, que nuclea a 32 entidades provinciales y allí les manifestó que, en el marco de su propuesta de gobierno, son fundamentales.

Estuvieron presentes el presidente Carlos Santarrosa (Arata), Marcelo Padrones (Corpico) Hernán kette (Guatraché) Claudio Safeni (Intendente Alvear) Marcelo Tarditi (Ingeniero Luiggi) Bruno Rodríguez (Rolón) y Norberto De Cristofaro (General Acha), donde en principio los cooperativistas explicaron su trabajo que realizan en el sector, los servicios que brindan a la sociedad, sus inquietudes y sus proyectos a futuro.

En una reunión muy amena se intercambiaron opiniones e ideas.
Daniel Kroneberger en enero ya se había reunido oportunamente con integrantes de la CPE en Santa Rosa y Corpico, pero ahora expuso parte de su plataforma en los temas relacionados al cooperativismo.

Allí dejó plasmado su firme compromiso de defender y potenciar al movimiento cooperativista, recordó que viene del sector cooperativo agrícola y como intendente de Colonia Barón conoce los pormenores del funcionamiento y la importancia para los pueblos y ciudades de La Pampa.

De paso, Kroneberger escuchó de parte de los cooperativistas el pedido para que comunique al presidente de la Nación y a sus allegados de la inconveniencia que suscitó la resolución 3442/18 de INAES. Kroneberger se comprometió a hacerlo. Dicha resolución, que las cooperativas pampeanas no quieren acatar, se refiere a los cambios de facturación que pretende forzar el gobierno nacional.

Igualmente, Kroneberger planteó la necesidad de un trabajo en conjunto con el movimiento cooperativo. Destacó la necesidad de cambiar la matriz productiva de la provincia y de dar valor agregado a la producción primaria.

“No tengo ninguna duda el rol que las cooperativas brindan en la sociedad en su conjunto, y específicamente en la provincia de La Pampa. Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores sus miembros creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás”, dijo.

Y añadió: “La propuesta que presentamos al pueblo pampeano, es un modelo de provincia con empleo privado y genuino, por eso estamos convencidos que el sector público y privado deben caminar juntos, La Pampa productiva e industrial la tenemos que construir todos juntos. Si los pampeanos nos dan la posibilidad de llevar a cabo ese cambio que necesitamos, vamos a mejorar la articulación del sector público y del sector privado. Vamos a escuchar a cada sector, a cada vecino de la provincia, porque entre todos debemos trabajar por una mejor provincia”.

Compartilo:

Deja tu comentario