Mucho gre gre pero al final llegó Gregorio: La Intersindical acordó en paritaria el mismo aumento que los docentes.

139

Santa Rosa (2b) Luego de un inicio con sobresaltos, la Mesa Intersindical aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial. Después de un primer encuentro donde los gremialistas se levantaron de la mesa de discusión porque no se trataron los 13 puntos que reclaman, hoy se realizó una nueva reunión y llegaron a un acuerdo. Lo que parecía una ruptura y el camino a un conflicto, se solucionó rápidamente con diálogo.

La Intersindical aceptó la misma propuesta que los docentes: un 16 % para el primer semestre y dos cláusulas de revisión, una para cada trimestre. Los porcentajes se dividen en 10 % para marzo (retroactivo a febrero) y 6 % para mayo.

“Costó pero llegamos a un acuerdo. Pasamos los 13 temas a la paritaria sectorial. La semana que viene nos volvemos a reunir”, dijo Ricardo Araujo en un breve diálogo con dosbases.  “Hay dos temas que quedaron pendientes del tema salarial: nos deben el suplemento, que deberían haber pagado el años pasado, y tienen que presentar la forma de pago; y el otro tema es una modificación en la escala de la Ley 643 y hay que discutirlo”, agregó el secretario general de ATE.

La reunión se realizará posiblemente el próximo martes para avanzar en estas cuestiones pero el tema salarial está casi resuelto. Sin embargo, los gremios esperan que haya resoluciones en las paritarias sobre los 13 puntos que vienen reclamando quienes integran la Mesa Intersindical.

Susana Funes, secretaria general del SITRAJ, explicó a dosbases como se desarrolló la negociación y los pases a seguir por parte de los representantes gremiales

Compartir:

Deja tu comentario