No paran de apilar autos y está por estallar: Renault y Honda se suman a las fábricas que suspenden empleados, ya superan 7 mil las cesantías

690
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La semana pasada fue noticia Peugeot que, ante la caída de ventas que supera el 50%, no puede producir más porque no tienen dónde guardar los autos. Por eso, suspendieron por un mes a sus 2 mil operarios. Pero claro, el tremendo fracaso en ventas en el primer bimestre del año y la consiguiente acumulación de stock, también fue un cachetazo para otra francesa, Renualt y su subsidiaria Nissan, que esta semana tomó la decisión de cesantear a 1.500 operarios en Argentina, al igual que la japonesa Honda, que hizo lo propio con 700 más.

Renault paró la planta durante los tres días hábiles de esta semana. Sus 1.500 operarios cobrarán el 75% de su salario, como suele suceder en estos casos.  Otra francesa, el Grupo PSA Argentina, fue más allá y frenó a lo largo de todo el mes la producción de su planta de El Palomar, donde ensambla modelos de Peugeot y de Citroën.

La planta tiene alrededor de 1.500 operarios, que cobrarán el 75 % de su salario durante el tiempo en el que las líneas de montaje estén paradas, que podría extenderse también a abril. En la fábrica se producen los Peugeot Partner, 308 y 408 y los Citroën Berlingo y C4 Lounge.

La japonesa Honda, también la pasa mal, paró  a sus empleados tres semanas en su planta de motos y cuatro la de la camioneta HR-V, en Campana. Ambas líneas se paralizaron a partir del 25 de febrero. Las motos volverán a montarse el 18 de marzo y los autos, desde el 25 de este mes. La medida afecta a unos 700 operarios.

General Motors venía había decidido suspender un turno desde septiembre y la medida se extenderá hasta mayo. La empresa armó un esquema rotativo de 500 empleados cada semana. Cuando no trabajan reciben el 70% de su salario. Fiat Chrysler Automobile (FCA) e Iveco también estuvieron con suspensiones. La primera no trabaja ni este ni el próximo viernes, con unos 2.000 trabajadores afectados.

La fabricante de camiones, por su parte, solo trabajará 10 días durante este mes, con suspensiones para unos 500 trabajadores.

Además de las automotrices, la semana pasada la fábrica de carrocerías de colectivos Metalpar decidió cerrar su la planta de San Martín y echó a 600 empleados.

 

Compartilo:

Deja tu comentario