No te quejes, no pasa seguido: Nación inicia obras de cruces ferroviarios en la 35, en Realicó, y cortará la ruta un mes

264

Santa Rosa (2b)- El gobierno nacional anunció este jueves el inicio de obras en dos cruces ferroviarios de la ruta nacional 35, en el marco de la repavimentación de más de 120 kilómetros en esa ruta y la 188, obra que es financiada por el Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional, por un monto superior a los $792 millones. Por un lado es buena noticia, que Vialidad retome obras nacionales en La Pampa no pasa todos los días. Igual, según informaron, a raíz del intenso movimiento de maquinarias durante un mes habrá cortes totales de la ruta en ambos sentidos, aunque los usuarios del corredor podrán desviarse a través de banquinas señalizadas.

Fuentes de Vialidad confirmaron a 2b la obra, que se trata de una nueva calzada que facilitará la circulación vehicular en dos cruces ferroviarios y que beneficiará a más de 3.000 usuarios del corredor, consolidaando la conexión entre Córdoba y La Pampa. El proyecto consiste en la remodelación de dos cruces sobre las vías del ferrocarril Sarmiento en Realicó.

Los trabajos se extienden entre los km 502 y 503 de la RN 35. Se reemplazará el pavimento existente por nuevas calzadas de hormigón en cuatro tramos de 50 metros, en cada uno de los dos cruces ferroviarios, en un ancho de 7,30 metros.

La construcción en los cruces se desarrolla en el marco de una obra más amplia de repavimentación y mantenimiento que abarca 124 km de las RN 35 y 188, en el norte de la provincia. En total, la Nación está rehabilitando más de 250 km de la RN 35 en territorio pampeano, al tiempo que ejecuta la ampliación y remodelación del paso urbano de Santa Rosa, adelantaron.

La rehabilitación del corredor mejorará las condiciones de circulación para más de 3.000 usuarios por día y afianzará la conexión terrestre de las regiones centro y norte del país con los puertos de Bahía Blanca. De esta manera, se agilizará el traslado de productos locales y regionales y se promoverá la llegada de un mayor número de turistas a La Pampa.

Compartir:

Deja tu comentario