Para qué me agarran si saben cómo me pongo: Mirá el video de cómo agarraron a «tortazos» a los polis de Catriló por querer secuestrar una moto

678

* Con el aporte de Juanes Mujica

Santa Rosa (2b)- Los efectivos policiales de Catriló se encuentran en una cruzada contra las picadas de motos y el desastre vehicular en las calles de la localidad. Los operativos, sin embargo, están causando resistencia entre algunos de los motociclistas, y la escena más violenta y bizarra se vio este martes, cuando los efectivos fueron recibidos a los «tortazos» por los familiares de un motociclista que, presuntamente corriendo picadas, hasta casi atropella a transeúntes.

El incidente se enmarca en la serie de operativos que están realizando en los últimos días la Policías de La Pampa, a partir de las constantes denuncias de vecinos de Catriló por ruidos molestos, vehículos a alta velocidad y la sensación de que nadie respeta ninguna regla.

Con la llegada de un nuevo jefe policial, dicen, el personal está haciendo en dos semanas lo que no se realizó en mucho tiempo. Lo que no parece caer bien a la luz de los hechos.

Desde el Área de Tránsito del Municipio de Catriló se informó que a las 17 horas, se realizó operativo con presencia de policías y el Personal Municipal, en las intersecciones de Belgrano y San Martín, luego en Italia y Víctor del Carril. En dicho operativo se efectuó el control de 45 vehículos, entre autos, motos, pickup, en total se labraron 9 actas de infracción con tres retenciones de vehículos, un automóvil y dos motocicletas, dos por licencias vencidas y el resto por seguros vencidos.

Hace algunas horas una solicitud de detención a una moto, terminó en persecución a alta velocidad por parte del ciudadano que escapó del lugar y un móvil de la policías. Todo terminó sobre la calle Mariano Moreno entre Italia y España, donde el motociclista ingresó al patio de esa vivienda para resguardarse y el personal policía hizo lo propio, en el lugar comenzó un forcejeo por parte de la mujer policías que se quería llevar la moto y el vecino que quería impedirlo, situación que se ve en el video.

Luego, cuando logran comenzar a trasladar la moto, llega un hombre y empuja a una persona que estaba en el lugar y reacciona a los golpes, incluso amenazando con un objeto contundente. Finalmente, sería demorado, acusado de resistencia y lesiones leves a un uniformado, ya que según información que nos brindaron habría sido golpeado de manera leve con un caño.

Compartir:

Deja tu comentario