Piojo al volante: En febrero sólo se patentaron 480 autos en toda La Pampa, y la caída es brutal en todo el país con 42% menos

660
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- Las malas noticias a esta altura parecen lisas y llanas noticias. Y ésta encima, era de esperar. Es que justo cuando ya se oficializaron los incrementos del 11% en combustibles (que desde este viernes 1 se fraccionó en el primer 2,8%), empiezan a llegar las malas nuevas sobre el patentamiento de autos: según datos de Acara, la Asociación de concesionarios de Argentina, en el mes apenas pasado se registró una baja del 42,8% en patetamientos, que en La Pampa se tradujo en sólo 480 unidades. Igualmente, la provincia superó a otras de mayor cantidad de habitantes, como la norteña Jujuy (440) o la vecina San Luis, con 434.

El patentamiento de autos en febrero alcanzó un total de 39.825 vehículos, y representó un descenso de 42,8% en comparación con igual período del año pasado, cuando se habían patentado 69.609 unidades, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Las unidades patentadas en febrero muestran un descenso de 33,7% en meses consecutivos, ya que en enero de este año se habían registrado 60.108 automotores, agrego el informe de Acara.

«Los patentamientos de febrero continúan la tendencia descendente de enero en un año que se proyecta como difícil», indicó un comunicado de Acara, y mencionó que «la ausencia de financiación fue clave para la baja de la actividad».

Al respecto, Dante Álvarez, presidente de Acara, expresó: “Seguimos transitando meses con números negativos, situación que seguramente seguirá hasta junio porque se compara contra lo que fue el mejor primer semestre de la historia, con un mercado con financiación prácticamente inexistente, algo que para nuestro sector siempre ha sido clave».
Por último, Álvarez manifestó: «Habrá que ver en la segunda mitad del año con qué realidad nos encontramos».

La Pampa

La provincia aportó el 1,2% de los patentamientos, y sus 480 unidades quedaron muy lejos de las registradas en febrero de 2018: 708, y también lejos de los 603 que se patentaron durante todo enero.

Las cifras no muestran ninguna igualdad o mejora en los 24 distritos sondeados por la Acara, dando cuenta de la grave crisis que atraviesa el sector automotriz.

Compartilo:

Deja tu comentario