Preparate para un día bravo: Reventó la fibra de Telefónica en Trenel y Martini y colapsan las comunicaciones hasta Chile

950
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- Un doble desperfecto en la fibra óptica de la empresa Telefónica de Argentina a la altura de La Pampa y Río Negro, provocó múltiples inconvenientes esta mañana en las provincias del sur del país y la «red austral de Chile», informó la compañía al gobierno del Chubut, el único que hasta el momento pidió explicaciones. Si te anda mal internet o el teléfono tranquilo, ya están trabajando. El problema también afecta a toda la Patagonia.

La información, da cuenta que «uno de los eventos se produjo con el corte de la fibra óptica en la zona de Cubanea y Colonia Frías, provincia de Río Negro». «La afectación N°2 fue la degradación del enlace de fibra óptica entre las localidades de Embajador Martini y Trenel, en la provincia de La Pampa, que hace que el servicio se encuentre inestable» indica la comunicación que le envió la empresa Telefónica al área de «Modernización del Estado» de Chubut, en respuesta a un pedido de informes.

«En ambos casos los equipos técnicos se han desplazado a la zona de manera de recuperar el servicio a pleno que por algunas horas estarán operando de manera inestable» se reportó.

Según la empresa de servicios, la «doble afectación sobre la red austral provoca inconvenientes en los servicios móviles y fijos en la zona de la patagonia».

Compartilo:

Deja tu comentario