Rápido el mandado: La FIA recomendó la cesantía del comisario que golpeó una mujer y Ayala ya ordenó el pase a pasiva

219

Santa Rosa (2b)- El jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, confirmó el cambio de revista a pasiva del comisario Danilo Giménez, quien en la tarde del martes maltrató a una mujer como parte de un operativo en la zona del Changomas de la Avenida Perón. La Policía inició un sumario inmediato que elevó a la Fiscalía de Investigaciones Admistritativas, que este mediodía -también en un trámite express- recomendó la censantía del uniformado. En ese marco, Ayala adelantó que firmará la resolución apartando de sus tareas al policía.

Antes de conocerse esta disposición, el comisario había sido apartado de su cargo al frente como jefe de la Delegación Sur de Santa Rosa para quedar bajo el mando de la Unidad Regional I hasta tanto se tramite el expediente. Sin embargo, este mismo jueves la FIA evaluó los videos y las actuaciones y recomendó la cestantía. Formalmente, se trata de un cambio de revista a pasiva, o una suspensión.

«En estos casos siempre se decide actuar con celeridad. Más allá del expediente propio del caso que instruye la Seccional Sexta, vimos que el mismo contrastaba con las imágenes que se conocieron del operativo, por lo que se decidió iniciar nuestro sumario y derivarlo a la Fiscalía, que ya dictaminó», contó el jefe policial a 2b.

Sin embargo, paralelamente se seguirá con el expediente policial por contravención en la Sexta, dado que el esposo de la mujer denunciante agredió al comisario implicado en los maltratos. En ese expediente, además, se detalla lo ocurrido tras este incidente: es decir la violenta maniobra para inmovilizar a la mujer.

«La investigación se comenzó a partir del trascendido mediático y la respuesta fue rápida y además se seguirá con toda la vía administrativa hasta la resolución final», completó Ayala.

La víctima del violento accionar se dedica a vender conservas y ropa interior  junto a su marido, y fue detenida en pleno reparto junto a su hijo de tres años en moto y su marido. Allí los atrapó una camioneta policial. “El comisario Danilo Giménez ejerció violencia de género y abuso de autoridad”, denunció la mujer.

Compartir:

Deja tu comentario