Reasumió y cargó la billetera: Verna decretó el aumento de los préstamos a estatales a $50 mil, con tasa más baja que los bancos

489

Santa Rosa (2b)- El gobernador Carlos Verna, ya de vuelta en funciones al frente del Ejecutivo, decidió volver con buenas noticias. Es que ante la baja del consumo y ante el inminente aumento a los estatales, decidió sumar otro ingrediente para dinamizar el golpeado consumo: «Estoy firmando un decreto para aumentar los préstamos personales del ISS (Instituto de Seguridad Social) para sus afiliados», anunció este sábado por redes sociales.

 

El mandatario detalló que la suba es hasta los $50.000, «con una tasa de interés más baja que la bancaria». Y agregó: «Seguimos trabajando en acciones para el bienestar de los pampeanos».

Según detallaron a dosbases fuentes del gobierno provincial, la medida apunta a «dinamizar la economía», ante la baja de recaudación y del consumo. Esta medida, esperan, podrá potenciar el poder de consumo, sumado al incremento salarial que se está negociando en el marco de la paritaria.

Compartir:

Deja tu comentario