Se vuelven con Juncadela: La gira pampeana por la Expoagro alcanzó los 750 millones de pesos; «el balance es excelente», dijo Moralejo

866
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- La misión de la provincia encabezada por el ministro de la Producción Ricardo Moralejo y el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Ivigilia, tuvo un balance mejor del esperado durante la Expoagro 2019, la muestra agroindustrial más grande del país y una de las más destacadas de la región que se desarrolló del 12 al 15 de marzo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Es que allí, las más de 20 empresas de la provincia cerraron negocios y el BLP también cerró tratos crediticios, un volumen que alcanzó los 750 millones de pesos.

«Hemos cerrado teniendo en cuenta las dos ofertas que trajimos un volumen de $750 millones. Es un excelente balance para nosotros», señaló el ministro Moralejo en diálogo con Zapa Loggia en LU33. El ministro contó, desde San Nicolás, que «a la muestra llegaron unas 22 empresas de la provincia, con la idea de que muestren su producción al país y al mundo, donde se pusieron a disposición importantes líneas crediticias para mejorar la competitividad de nuestras empresas».

En ese marco, fue fundamental la presencia del BLP, dado que hubo pedidos de créditos que superaron largamente los 500 millones. El propio Moralejo contó que había dos grandes ofertas: la del Compre Pampeano para adquirir productos con financiación del banco y con  tasa subsidiada por la cartera de producción; lo que se complementó con préstamos otorgados por la entidad presidida por Iviglia para adquisición de maquinarias agrícolas y camiones. Sólo en estos dos ítems, la cuenta cerró en 75o millones.

El ministro se mostró satisfecho por la inserción de las industrias pampeanas, que ocuparon un amplio stand en la tradicional muestra argentina: «Llevar nuestras industrias al mercado nacional permite que se conozca lo que está haciendo la Provincia y poner a disposición de la demanda nacional estos productos”, sostuvo.

Compartilo:

Deja tu comentario