Sí que entró: El Senado dio media sanción a la Ley de Talles, «es hora de responder a cuerpos reales», dijo Marino

163

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- Si ves que el paso de los años y los asados te achican cada vez más la ropa que ves en los negocios, como sostiene gran parte del equipo de 2b, estás en lo cierto y también tenés motivos para celebrar. Es que el Senado, con el impulso de un proyecto presentado por el pampeano Juan Carlos Marino, dio media sanción este miércoles a la Ley de Talles.

La norma establece que toda indumentaria fabricada, importada o comercializada en el país se rija por un sistema único de talles que responda a medidas corporales reales. “Estamos muy felices con esta media sanción. Hace 2 años que venimos trabajando el tema con mi equipo y este es un gran avance para asegurar que en nuestro país tengamos talles que se correspondan con cuerpos reales”, aseguró el radical Marino.

Ahora, dentro del año de sancionada la ley, se debe realizar un estudio antropométrico de los cuerpos argentinos con el fin de crear un Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI), el cual deberán adoptar todos los fabricantes, importadores y comerciantes del país.

“Este estudio permitirá no sólo estandarizar los talles sino, además, que esos talles correspondan a medidas reales. Queremos terminar con los estereotipos imposibles y tener una industria textil que vista a cuerpos reales y sanos”, sostuvo el pampeano.

Marino explicó que el proyecto surgió a raíz de numerosos mensajes recibidos a través de redes sociales donde diferentes personas le manifestaban el malestar de no poder encontrar ropa acorde a sus cuerpos: “Es un reclamo reiterado que en más de un caso sabemos que derivó en trastornos alimenticios graves como bulimia y anorexia porque en el afán de ajustarse a los estándares actuales muchos recurren a métodos estos extremos y nocivos para la salud. Tenemos que ser conscientes que esta ley no se reduce a una cuestión de estética sino que es una ley de salud”, aseguró.

El proyecto, que pasó a la Cámara de Diputados para la media sanción faltante, según Marino será tratado rápidamente: “Esta ley nos va a permitir garantizar un mercado que se adapte a la realidad. Confío en que los diputados comprenderán la necesidad de contar con esta ley y le darán un rápido tratamiento”, afirmó.

Compartir:

Deja tu comentario