Si reasume Macri, te resecan: Nación anunció un 20% de descuento en la boleta de gas, pero lo que gastes este invierno se paga en diciembre

152

Buenos Aires (2b)- El Gobierno nacional anunció hoy que las facturas de los cuatro meses de invierno llegarán a los usuarios con un 20% de descuento, monto que será pagado con las facturas de verano a partir de diciembre, una vez que resasuma Mauricio Macri, como aspira, o cualquier otro mandatario.

Fuentes del Ministerio de Hacienda informaron en un comunicado llegado a 2b esta tarde que entre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20%, para abarcar los meses de mayor demanda estacional y atemperar el impacto de los nuevos cuadros tarifarios.

Los montos acumulados por el descuento del 20% en las facturas de gas natural por redes se cobrarán luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor.

En el Ministerio de Hacienda explicaron que los intereses que genere este diferimiento quedarán a cargo del Estado nacional. De esta manera, el Gobierno buscará avanzar con un esquema similar a la tarifa plana para la factura del gas, y se aseguró que se podrá dar así mayor previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales.

Compartir:

Deja tu comentario