Tarea para el hogar, y para el futuro: Alpa abrió el ciclo lectivo en Humanas con un fuerte llamado a los jóvenes a «involucrarse» en la defensa de la universidad pública

91

Santa Rosa (2b)- Esta mañana un multitudinario grupo de estudiantes comenzó su ciclo lectivo en la Facultad de Ciencias Humanas en la UNLPam, tanto en la sede de Santa Rosa como así también en General Pico. El rector, Oscar Alpa, durante el acto de inicio formuló un fuerte llamado a los jóvenes a involucrarse en la vida política universitaria, como así también la defensa de la universidad pública.

A las 9 de la mañana se concentraron estudiantes y docentes en el Aula Magna donde se dio comienzo a la ceremonia de bienvenida. El acto fue encabezado por la decana Beatriz Cossio, junto al rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y la coordinadora del Programa de Ambientación a la Vida Universitaria, Profesora Leticia García.

La decana subrayó que a partir del inicio de la carrera en la UNLPam  los estudiantes «tiene dos deberes: la defensa de la Universidad Pública y la dedicación al estudio para completar su formación».

Las autoridades en medio del escenario del Aula Magna, insistieron de alguna forma en que cada estudiante que ingresa a la Universidad se involucre en la defensa de esa condición que las universidades nacionales argentinas tienen desde hace 60 años.

Cossio refirió a la crisis económica que atraviesa el país y a las dificultades que la situación añadirá a los estudiantes en el inicio de su carrera universitaria. En ese sentido, les informó que Humanas tiene vigentes distintos programas institucionales como los de acompañamiento a las trayectorias diversas, las prácticas comunitarias, Derechos Humanos y Educación Sexual Integral.

El rector, a su turno, invitó a los estudiantes a involucrarse en la vida política de la Universidad y destacó las herramientas que la institución pone a disposición para enfrentar los distintos obstáculos que se presentan en la carrera universitaria. Recalcó la disposición de las autoridades de Rectorado y la Facultad para asistirlos, sobre todo por la cercanía que estudiantes y autoridades logran en la UNLPam.

Por otro lado en General Pico  la ceremonia se realizó a las 11 en el Centro Universitario, sito en calle 9 y 110. Allí estuvieron Cossio y la Vicedecana, profesora Verónica Zucchini, la Vicerrectora de la UNLPam, profesora Verónica Moreno, y la coordinadora del Programa de Ambientación a la Vida Universitaria de la Sede, profesora Cristina Quipildor.

Compartir:

Deja tu comentario