Tomando examen al gobierno nacional: docentes universitarios de todo el país paran toda la semana y en Santa Rosa, ADU organiza varias protestas

540
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Hoy comenzó el paro de docentes universitarios que se extenderá toda la semana. La decisión la tomó un Congreso Extraordinario de CONADU HISTÖRICA la semana pasada. Los reclamos no son sólo por la paritaria salarial de 2018, que aún no cerró, sino también por la del  corriente año y por las políticas de recorte del gobierno nacional sobre el presupuesto universitario.

Santiago Audisio, secretario general de ADU La Pampa, explicó en conferencia de prensa los motivos de la estensa medida de fuerza y las actividades que se desarrollarán en Santa Rosa y General Pico. El eje del reclamo será el día miércoles, donde al reclamo universitario se sumará el Colegio de la UNLPam.

“Si la paritaria cierra la semana que viene, lo hará en un 35 % para el 2018, cuando la inflación es del 50 %”, indicó Audisio. Y agregó “estamos relegados en más de 12 puntos del salario y encima son montos en negro y nos van a nuestros aportes. No estamos de acuerdo con las políticas del gobierno con su política salarial y presupuestaria. Además, exigimos de mínima un 35 % de aumento para 2019”.

Respecto al acatamiento a la medida, Audisio adelantó “el nivel será diverso y dispar. No se puede medir como en otros niveles” pero aseguró que “va a ser elevado porque no hay docente universitario que esté satisfecho con las condiciones salariales que estamos teniendo”.

Compartilo:

Deja tu comentario