Uno por día tiene que alcanzar: el radicalismo y la intendenta de Realicó critican la inauguración de la delegación del MDS por “proselitista”

271

Santa Rosa (2b) – Uno por día es un buen promedio. El lunes se inauguró la delegación del Ministerio de Desarrollo Social en Realicó y las críticas no se hicieron esperar. El martes arrrancó el presidente del radicalismo realiquense, Ricardo Arese. Hoy, arremetió la intendenta Roxana Lercari.  “Esto es una caza desesperada de votos” y “nosotros no caemos 60 días antes de una elección para ayudar a la gente”, fueron algunas de las frases que dispararon Arese y ELrcari, respectivamente.

“Me parece que esto es una caza desesperada de votos, porque ni al candidato provincial ni al candidato local le dan los números, entonces hacen esto”, dijo Ricardo Arese a Impacto Informativo.

Ricardo Arese

“Faltan 40 días para una elección y cualquiera se da cuenta, hasta el que vaya a ser beneficiado y ojalá sean muchos,  que esto es nada más que una cuestión electoralista”, agregó el dirigente radical. Sostuvo además que “no les queda otra, acá no le dan los números ni al candidato local del justicialismo ni al candidato provincial y se apuran los tiempos”.

Arese diferenció esta iniciativa  del gobierno provincial de la gestión municipal.  “Acá se brinda ayuda social con contraprestación, que es muy importante para la educación de las personas: cualquiera se va a sentir mejor si lo que gana o lo que recibe está respaldado por un trabajo…y se va a sentir mejor el conjunto de la sociedad  para que sus impuestos sean bien gastados”, explicó.

Y concluyó: “me llama mucho la atención que la apertura sea en este momento, no hace dos años cuando también había problemas”.

“Agrandar el Estado”

La intendenta Roxana Lercari tomó la posta en Realicó y se mostró molesta con la apertura de la nueva delegación ministerial de Desarrollo Social en la localidad. Dijo que esa decisión “es agrandar el Estado, aumentando el gasto público” y se quejó porque la inauguración se hace 60 días antes de una elección. Y diferenció su gestión en éste tema: “jamás hicimos nosotros proselitismo desde Desarrollo Social”, indicó.

Inauguración de la delegación del MDS en Realicó

“Soy muy sincera, no he tenido ni reuniones, ni consultas sobre si había necesidad de crear una delegación de Desarrollo Social en la localidad”, sostuvo la jefa comunal  en diálogo con Impacto Informativoi

“No estoy de acuerdo con la creación de esto, mucho menos después de escuchar a la Ministra diciendo que se quiere descentralizar de verdad y si quieren eso, lo que tienen que hacer es trabajar con el Municipio, es una gran contradicción”, disparó Lercari.

Lerari aclaró “no voy a estar en contra de que se ayude a la gente, pero más de una vez dije que no estábamos teniendo el acompañamiento que Realicó necesitaba de parte de provincia y nos cargamos al hombro desde el Municipio todo lo que ha sucedido en nuestra localidad”.

Roxana Lercari

“Jamás hicimos nosotros proselitismo desde Desarrollo Social, atendimos siempre a todos, dando soluciones y lo vamos a seguir haciendo”, remarcó la intendenta. “No caemos 60 días antes de una elección para ayudar a la gente, eso se hace sostenido en el tiempo”, agregó Lercari. Por último, consideró que la decisión “es agrandar el Estado, aumentando el gasto público, cuando no hay necesidad porque hay un organismo local que se ocupa ya de esto, por qué no se ponen esos recursos en salas de 3 años, hay necesidades en Realicó, pero tendrían que haberse sentado a charlar con nosotros y preguntarnos cuáles son las necesidades de la gente, no para hacer campaña”.

Compartir:

Deja tu comentario