A partir de mañana, Cortez tendrá su primer homenaje en Santa Rosa, a poco de la llegada de sus cenizas a Rancul

182

Santa Rosa (2b)- La Municipalidad de Santa Rosa realizará mañana un homenaje a Alberto Cortez, el reconocido cantautor pampeano fallecido en España el pasado 4 de abril. En la ceremonia, la primera en su honor que se realiza en la provincia, estará presente el intendente Leandro Altolaguirre y una sobrina del artista. En breve, en tanto, las cenizas de Cortez llegarán a su Rancul natal tras haber sido cremado en Madrid: su último deseo era descansar en su pueblo, donde también descansan sus padres.

La ceremonia se realizará a las 12 horas en la Plazoleta Maipú, situada sobre Avenida Spinetto y calle Pichi Huinca. Allí, además de las palabras de la sobrina del artista y Altolaguirre. más tarde se descubrirá una placa conmemorativa y, para finalizar la ceremonia, habrá un show musical a cargo de una tallerista perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Empleo de la comuna.

El autor de “A partir de mañana”, “Cuando un amigo se va” y “Callejero”, entre otros éxitos, murió el 4 de este mes a los 79 años, tras haber sido ingresado a un hospital de esa ciudad con una hemorragia gástrica. El músico fue velado en la sede de la Sociedad General de Autores , entidad de la cual era miembro honorario.

Oriundo de Rancul, Cortez se había radicado en España desde hacía casi seis décadas desde donde alcanzó fama a nivel internacional, aunque su pueblo y su provincia siempre ocuparon un lugar destacado. Su decisión final, así lo confirmó. Su manager contó que se le rendirá un homenaje de parte de todos los autores y artistas españoles. Y que este fin de semana lo iban a cremar como pidió la familia y las cenizas las van a llevar al pueblo donde nació, en el que también descansan sus padres y donde están todos sus seres queridos.

El talentoso cantautor nacido en Rancul murió el pasado 4 de abril en España, tras permanecer varios días internado. El artista, uno de los más reconocidos pampeanos en el mundo, sufrió una hemorragia gástrica y el cuadro empeoró este miércoles por la noche cuando fue trasladado a planta normal de un centro asistencial de Madrid donde estaba internado para su recuperación.

Cortez tenía 79 años y fue conocido en toda América Latina y el mundo por éxitos como «A partir de mañana» y «Cuando un amigo se va». El artista fue a medida que pudo desarrollar una carrera en el exterior. Su primer disco fue grabado en Bélgica y a partir de 1964 se radicó en España.

Compartir:

Deja tu comentario