A pelear por la medalla de bronce: la UVA quiere que General Acha vuelva a ser la “tercera ciudad de la provincia” y no «el patio trasero»

611
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El candidato a intendente de la Unión Vecinalista Achense (UVA), José Luis Domínguez, realizó un acto de campaña en General Acha llamando a la comunidad a trabajar para que la localidad vuelva a ser  la “tercera ciudad de la provincia”.

Domínguez, actual viceintendente achense,  y los candidatos que lo acompañana en la lista reunieron a unas  500 personas.  “Si realmente queremos que Acha funcione, que vuelva a ser lo que fue, que recuperemos la dignidad del trabajo, debe dejar de ser el patio trasero de la provincia”, sostuvo ante la convocatoria.

El dirigente de la UVA hizo un llamado a la autocrítica: “tenemos que preguntarnos por qué General Acha está como está. Sabemos lo que fue, un polo económico, cultural, social, deportivo. Para ser eso tenemos que discutir qué queremos y hacia dónde ir”.

Reiteró la necesidad de recuperar Acha como la “tercera ciudad de la provincia” y para ello “tenemos que trabajar en conjunto, dejar de lado los sectores minúsculos que siempre pusieron palos en la rueda por sus intereses personales”, afirmó.

Dom+inguez adelantó que la futura gestión será “de puertas abiertas, donde todos puedan opinar, de cabeza abierta. Por eso llamaos a conformar las comisiones barriales. Nunca se gobierna detrás de un escritorio y se espera que venga el alcahuete de turno a decirle a uno lo que pasa. Tenemos que caminar la calle”.

En cuanto a los objetivos dentro del municipio, el candidato indicó “lo fundamental es el orden y la limpieza. Cada arreglo que se haga se tiene que cuidar. Yo me formé en la escuela del ingeniero Zamora, y esa es la idea que tenía el Vasco. Empezar a pensar una ciudad como vecino”.

También se comprometió a gestionar ante el gobierno provincial para resolver las necesidades de la comunidad achense. “Voy a ir a Casa de Gobierno todas las veces que sea necesario y lograr todo lo que necesita Acha, nos van a tener que escuchar, porque Acha pertenece a La Pampa”, afirmó.

Por último, dijo que “la gente pide asfalto, y podemos encararlo con las herramientas que tenemos, terminados los desagües”. Y adelantó que va a impulsar el turismo y la laguna de Utracán “porque no estamos aprovechando que los turistas se queden y generen dinero y fuentes de trabajo”.

Fotos: Noticias del Sur

Compartilo:

Deja tu comentario