Ahre, cerrá todo: Dujovne reconoció que se inspiraron en el kirchnerismo con los precios; «cuando hay una buena política no importa cuál era la administración»

643
Compartilo:

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, aseguró esta noche que el acuerdo de precios alcanzado entre el Gobierno y algunas empresas productoras de alimentos «se va a cumplir», y consideró que la inflación de abril arrojará un número menor en relación al índice del 4,7 por ciento que se registró en marzo. Pero lo más loco viene ahora: El funcionario reconoció que el Ejecutivo resolvió aplicar una iniciativa que tiene similitudes con el programa de Precios Cuidados que se desarrolló durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: «Cuando se aplica una buena política no importa cuál era la administración que la originó. Es lo mismo que sucede con la Asignación Universal por Hijo (AUH), que nosotros continuamos», remarcó.

«El acuerdo que alcanzamos es de precios cuidados y se va a cumplir. No estamos ante un congelamiento de precios. Creemos que por este camino vamos a ir bajando la inflación y en abril habrá un número menor en relación al mes anterior. Esta es una batalla que vamos a ganar», señaló Dujovne en declaraciones a la señal televisiva TN.
El funcionario reconoció que el Ejecutivo resolvió aplicar una iniciativa que tiene similitudes con el programa de Precios Cuidados que se desarrolló durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
«Cuando se aplica una buena política no importa cuál era la administración que la originó. Es lo mismo que sucede con la Asignación Universal por Hijo (AUH), que nosotros continuamos», remarcó Dujovne.

El titular de la cartera económica admitió que el oficialismo tuvo «un optimismo exagerado» a la hora de encarar el problema de la inflación, pero defendió el rumbo elegido por la gestión del presidente Mauricio Macri para bajarla.

«Fuimos demasiado optimistas a la hora de encarar este problema, pero estamos en el camino correcto. Hemos logrado una baja importante del déficit fiscal y debemos seguir por este camino. Es lo mismo que hicieron los países de la región y nosotros queremos imitarlos.

El ministro estimó que «la sequía y la restricción de externa de capitales» complicaron el desempeño de la economía en 2018, y aseguró que si no hubiera sido por esos factores Argentina «habría tenido crecimiento».
«Tuvimos un año complicado por la sequía y la restricción externa de capitales hacia los mercados emergentes. Lo bueno es que pese a los problemas mantuvimos los niveles de empleo y actividad de nuestra economía», subrayó.

Compartilo:

Deja tu comentario