Camino de cintura… de-morón para La Plata: El intendente de Catriló le durmió 90 mil pesos a los chicos que ganaron el «Aprender a Gobernar»

3179
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Una visita casual de las autoridades del área de Juventud del gobierno provincial a Catriló, descubrió que el intendente Ricardo Delfino (PJ), se había quedado con el premio de 90 mil pesos que, en diciembre, el gobierno había enviado a los estudiantes del Instituto Catriló, por haber ganado el concurso del Programa Aprender a Gobernar. «¿Qué hicieron con la plata del premio?», preguntó un funcionario provincial… Los chicos miraban para el costado y para abajo. En minutos, una docente contó lo que sucedía. El intendente, rápido de reflejos, peló un cheque por 90 mil pesos. Obvio, era otro.

La situación se descubrió esta semana, como te decíamos durante una visita casual de funcionarios de Juventud para charlar con los chicos. Allí, los chicos que ganaron el «Aprender a Gobernar» con el proyecto de un centro juvenil para la localidad, se quedaron atónitos cuando les preguntaron por el premio que les enviaron en diciembre, cuatro meses después de ganar el certamen, pero que nunca llegó… O mejor dicho llegó a las manos equivocadas.

Cuando se destapó la olla, la rectora del instituto, Marcela Camiletti, se mandó a la sede comunal con los funcionarios de provincia. Delfino ni los atendió, pero mandó un cheque fresquito por 90 mil pesos. Del que mandaron a fines de año, nada se supo.

 

Compartilo:

Deja tu comentario