Colorín colorado: Formalizaron en Pico al primero de los tres «tíos cuenteros» que hicieron estafas telefónicas

731
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El fin de semana se le acabó el cuento a uno de los tres tíos que la Brigada de Investigaciones de General Pico, en colaboración con la DDI de La Matanza, atrapó días atrás en el Conurbano bonaerense como responsables de las estafas conocidas como «Cuento del Tío». Ayer, sin perder tiempo, se concretó la audiencia de formalización en la que dictaron prisión preventiva por 3 meses a uno de los integrantes de la banda, oriundo de Buenos Aires.

La audiencia fue oficializada por la jueza Jimena Cardozo, el fiscal general Armando Agüero y  contó con la presencia de Alejandro Piñeiro en carácter de defensor del acusado. Agüero confirmó en las últimas horas la formalización de Adriel Villafañe por estafas y la preventiva en ese sentido.

La pesquisa se la policía pampeana se centró, entre otros caso, en uno ocurrido en General Pico a fines de noviembre de 2018, cuando a una mujer mayor de edad le sustrajeron 37.000 dólares mediante engaños.

El operativo de la fuerza pampeana se realizó el pasado 13 abril, cuando la Brigada de la UR-II con apoyo de sus pares de la de Santa Rosa y personal de las DDI de San Justo y de Pehuajó de la fuerza bonaerense, realizaron al menos diez allanamientos en el partido de La Matanza, en el marco de una investigación en la que se logró desbaratar la banda que concretó varias estafas, bajo la modalidad de “Cuento del Tío”, en Pico y otros puntos de La Pampa y Buenos Aires.

Durante la pesquisa, se secuestraron importantes sumas de dinero, drogas y armas, mientras que se lograron varias detenciones.

Compartilo:

Deja tu comentario