Con 2b en medio del volcán: «Fue un discurso frontal y en un contexto político especial, no podemos ser ingenuos», dijo Gregoire

249

Santa Rosa (2b)- El secretario de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa, vivió un feriado atípico. Lo que iba a ser su segundo discurso consecutivo en el Día del Veterano y Caídos en Malvinas, terminó abruptamente cuando familiares de ex combatientes le sacaron el micrófono, cuando giró su discurso al plano proselitista y hasta planteó que en la capital estarán en juego «Santa Rosa o La Cámpora». Pasadas varias horas, Gregoire dice que no se arrepiente y que hasta aguarda posibles consecuencias: «Mi renuncia está en poder de Leandro (Altolaguirre) desde el día que asumí, si siente que no sumo o lo perjudico sabe lo que tiene que ser. Por lo demás, hice un discurso frontal y en un contexto político especial. En General Pico Fernanda Alonso también lo politizó, pero se ve que a algunos se le permiten más cosas que otros», dijo el funcionario, que además reconoció sentirse mal por lo ocurrido: «No soy necio», aseguró.

Gregoire charló con dosbases al cabo de un día agitado, y no se arrepintió. De hecho, se hizo cargo de «politizar» el acto, asegurando que si bien entiende «el malestar» de los familiares «pero soy miembro de la sociedad civil y estamos en un contexto especial». Y agregó: «Me encargaron hacer un discurso como el año pasado, y dije lo que pensaba. En Pico Fernanda Alonso criticó al presidente, hizo algo similar, y nadie dijo nada. Sé que a algunos se le permiten más cosas a otros».

«Advertí el malestar en medio del discurso. Ninguna de las acciones de los actores políticos ingenua, y yo planteé una situación frontalmente.  Ya estoy grande, digo lo que pienso y lo que siento. Lamento si pasaron un mal momento, entiendo lo especial de la fecha, pero me referí a eso y al contexto actual que vivimos», insistió.

Cuando le preguntamos de los cuestionamientos de la dirigencia del propio partido, incluyendo al candidato a gobernador Daniel Kroneberger, le restó importancia: «Respeto la opinión de todos y también de aquello que crean que hay que mantener las formas, pero lo que dije corrió por cuenta mía en el marco del discurso de un político».

«Me quedé mal, por supuesto. No soy necio. Me dijeron que si me quedaba se iban los veteranos y era el día de ellos, por lo que me fui. Del partido o desde la comuna nadie me dijo nada: si Leandro, que es el dueño de los votos, piensa que lo complico, sabe lo que tiene que hacer, porque a mí no me votó nadie», concluyó.

 

Compartir:

Deja tu comentario