De León, La Anónima y Carrefour en La Pampa: Arranca Precios Esenciales con la «Mamuu nacional» y Carnes Pampeanas ya tiene los cortes a $149

506

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- El programa Precios Esenciales comenzó a aplicarse hoy en supermercados de todo el país, con una parcial oferta de productos a precios acordados tanto en el área metropolitana como en el interior del país. En La Pampa, según confirmaron a dosbases, las cadenas La Anómina, Carrefour y Tomás de León ya recibieron contactos por parte de Nación, mientras que desde el Frigorífico Carnes Pampeanas adelantaron que los cortes e matambre, asado y vacío estarán a la venta desde esta semana en sólo dos bocas de expendio: el local de la planta en ruta 5 y el comercio de Allan Kardec y Plumerillo. A la vez, los embarques de La Martona, la leche social del gobierno que produce La Serenísima, también estará llegando a 37 pesos.

Otra vez te contamos primero que nadie la situación con Precios Esenciales, en un rato, copiada la nota, la verás en la competencia. Cuestión, según nos adelantaron este lunes empezó el operativo para incluir 14 categorías de productos como yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, conservas, galletitas, mermeladas, infusiones y bebidas.
El abastecimiento de estos artículos era dispar en las sucursales relevadas y en la venta online. Algunos productos no estaban y otros estaban señalizados pero no había unidades en la góndola.

Para La Pampa lo más destacado tiene que ver con los cortes de asado, matambre y vacío a 149 pesos. Carnes Pampeanas confirmó a dosbases que ya está disponible la oferta en «packs» con los cortes, sólo ofrecidos en Santa Rosa. También habrá puja entre las leches sociales: La Martona, la histórica marca que ahora compró Mastellone, con un fuerte subsidio llegará a góndolas con un precio de 37 pesos, casi el mismo de Mamuu, la ideada por el gobierno pampeano.

El ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica, reafirmó hoy que el programa precios esenciales «está ya empezando a funcionar en forma plena», al tiempo que dijo que «hay casi un 90 por ciento de los productos» que ya están en las góndolas de los supermercados.

Por otra parte, algunos artículos aún se encuentran en etapa de producción, como las leches UAT marca Apóstoles entera y descremada, que estarán en los puntos de venta a partir del 7 de mayo.

La Mamuu nacional, La Martona

En esta categoría ya se encuentran disponibles las nuevas leches de La Martona entera y descremada en sachet de 1 litro.

La yerba mate Ytacuá de 1 kilogramo estará en góndola a partir del 15 de mayo, mientras que la marcas Chamigo y Romance -en sus presentaciones de 1 kilo- estarán en las bocas de expendio desde mañana, entre otros artículos.
En el caso de que se observe faltante de los 64 productos acordados en los puntos de venta a partir de hoy los consumidores podrán denunciar esta situación ante la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, por teléfono al 0-800-666-1518 y por la página web (www.precioscuidados.gob.ar).

El Ministerio de Producción y Trabajo dispondrá de un equipo de 350 fiscalizadores en todo el país que controlará la presencia de los productos esenciales en las góndolas para verificar el cumplimiento del programa.

El listado de Super

La cartera productiva precisó que «las cadenas de supermercados que participan del acuerdo son Alfa Supermercados, Beltrán Supermercados, Blü, Borbotti Hipermercado, Carrefour, Cooperativa Obrera, Cordiez, Coto, Día, El Nene, El Túnel, Híper Único, Josimar, Jumbo, Disco, Vea, La Amistad, La Anónima, La Cumbre, La Economía, Omar y Vilanova, SuperCam, Supermercado Aida, Supermercado El César, Supermercado Todo, Supermercados Buenos Días, Supermercados Caceres, Tomás de León, Único Supermercados, Walmart y Zorzón Supermercados».

La situación en el interior fue dispar. «En Córdoba hay cadenas con el listado a pleno, y otras que tienen hasta un 50% de los productos disponibles, pero se irá completando en los próximos días», apuntó el presidente de la Cámara de Supermercados, Víctor Palpacelli quien agregó que «faltan productos porque hay cadenas de supermercados que ya trabajaban con anterioridad con la totalidad de las proveedores que disponen los indicados en el programa y «hay otras que no».

Compartir:

Deja tu comentario