Diez vaquitas por pampeano, no touch: Ziliotto, ante productores, llamó a recuperar el stock de más de 4 millones de cabezas

594
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- La Pampa es un caso particular en la Argentina. Por cada habitante hay diez vacas, lo que demuestra -a pesar de su baja población- su potente industria ganadera. En ese marco el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano, Sergio Ziliotto, afirmó ante productores agropecuarios de General Acha que avanzará en la construcción de una provincia industrial y para eso es “necesario que el campo sea el motor de la diversificación productiva”. “Pensamos mantener las líneas crediticias para ver cómo seguimos incrementando stock ganadero y así llegar a las más de 4 millones de cabezas, como pasó en la gestión anterior del gobernador Verna (2003-2007)” afirmó Ziliotto.

Subrayó la necesidad de utilizar el acuífero que atraviesa la región porque “tiene una gran potencialidad y debemos ponerlo al servicio de generar actividad económica y trabajo” y afirmó que “la meta es recuperar el stock ganadero de 4 millones de cabezas” que La Pampa logró en el período 2004-2007.

Destacó la calidad del agua de la zona  y ponderó el interés que despierta en la industria alimenticia ese recurso, por lo que “es necesario buscar empresarios con coraje y ganas de invertir para potenciar la región, no solo desde la producción primaria, sino también desde la incorporación de mano de obra a través de la radicación de industrias afines”.

Se refirió al momento complejo que atraviesan los productores de la zona por los efectos de la sequía y adelantó que “se continuará con las políticas activas, tanto desde el ministerio de la Producción como del Banco de La Pampa, contribuyendo a que los  productores no se vean obligados a liquidar stock”.

En este contexto valoró las posibilidades que otorgará contar con el acueducto ganadero El Carancho y precisó que “ya está aprobado el cupo de un crédito internacional que nos permitirá financiar la primera etapa del acueducto, con lo que potenciaremos la zona, aumentará la receptividad de vientres y generará mayor producción de terneros”.

Cabe mencionar que estos,  y otros lineamientos de aplicación más general al territorio provincial,  fueron expuestos por el candidato a gobernador del FreJuPa en el marco del foro organizado por CARBAP en el que se expusieron políticas ganaderas.

Enfatizó que se debe apuntar a tener “mayor preponderancia de vientres, porque hoy estamos matando la fábrica. La decisión electoral del gobierno nacional de bajar el peso mínimo de faena, favoreciendo a los sectores concentrados de los feedlot, atentó directamente contra el stock ganadero”.

Compartilo:

Deja tu comentario