Dos malas noticias: falleció una beba en el Hospital Molas por tos convulsa y es el segundo caso en Santa Rosa en menos de 20 días

1143
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Una beba de un mes de vida falleció ayer en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa por un cuadro de tos convulsa. La niña estuvo internada desde el pasado jueves y el fin de semana se agravó su cuadro. La pequeña murió ayer por la tarde y el Ministerio de Salud confirmó que no se producía una muerte por esta enfermedad desde 2007. Este es el segundo caso en menos de 20 días por tos convulsa en la capital pampeana.

La directora de Epidemiología, Ana Bertone, explicó en conferencia de prensa que, en este caso en particular, no se pudo comprobar si la mamá de la beba fallecida tenía las vacunas colocadas. «No pude hablar directamente con los padres», aclaró la funcionaria.

Sobre fines de marzo se detectó un caso de coqueluche, también conocida como tos convulsa, en una niña que asiste al jardín de 4 años del Colegio Santo Tomás.

Los síntomas de esta infección respiratoria son una fuerte tos de manera intensa con repercusiones en todo el organismo. Suele alterar la respiración, causando el ahogo de la persona. En aquella oportunidad, Bertone sostuvo que es más grave en los pequeños. Además, explicó que es una enfermedad cíclica pero que es inmunoprevenible, por eso la importancia de la vacunación.

“En estos tiempos en donde muchos jóvenes se replantean la vacunación sostengo que ellos no han visto o vivido estas enfermedades que son inmunoprevenibles. Por eso es muy importante la vacunación”, indicó. Para la tos convulsa las vacunas se dan en los 2, 4, 6 y 15 o 18 meses, a los 5 y a los 11 años. Además, sostuvo que las embarazadas también deben vacunarse cada vez que estén gestando.

 

Compartilo:

Deja tu comentario