El dueño de la pelota: Ziliotto anunció que reflotará un «Socio Más», el programa deportivo que impuso cuando fue ministro

491

Santa Rosa (2b)- El candidato a gobernador del Frejupa, Sergio Ziliotto, anunció que en caso de resultar electo el próximo 19 de mayo “invertirá fuertemente en el deporte comunitario, social y federado”, al destacar la importancia de las instituciones deportivas como elementos “contenedores” de los jóvenes. En ese sentido, adelantó que reimplantará el programa “Un socio más”, para apoyar a  los clubes en su desarrollo y planificación.

El diputado nacional mantuvo reuniones con deportistas e instituciones deportivas de distintas localidades pampeanas, a las que les garantizó que en la medida que se supere la crisis económica que provocó el gobierno nacional “se invertirá fuertemente en el deporte comunitario».

Una de las iniciativas que Ziliotto planteó en las distintas localidades es la de reimplementacióndel programa “Un socio más”, que fue diseñado y puesto en funcionamiento durante la primera gestión de Carlos Verna, en la que Ziliotto fue ministro de Bienestar Social e impulsó políticas deportivas en la provincia.

“Vamos a invertir en el deporte en todas sus facetas, por lo que garantizamos que ante la posibilidad de un holgura mayor de los recursos por aumento de la coparticipación  o la posibilidad que haya reactivación económica, uno de los principales objetivos va a ser destinar recursos a las prácticas deportivas”, enfatizó el candidato.

Se refirió al rol contenedor que tienen los deportes y las instituciones deportivas en los más chicos, por lo que ratificó que se reimplantará el programa  “Un Socio más”, vinculado a la tarjeta alimentaria, que significa “reconocerle a cada club un aporte del Estado Provincial por cada chico que contiene, de modo que las instituciones puedan tener un ingreso fijo que les permita planificar”.

Desde el punto de vista competitivo sostuvo que la idea es “masificar la práctica deportiva, sistematizarla, para que puedan realizarla niños, adolescentes y adultos” y potenciar todos los deportes que impliquen la posibilidad de sumar a todas las franjas etarias a la vida saludable”.

“Si bien es cierto que hoy hablar de competencia –añadió- puede estar mal visto desde el punto de vista formativo, consideramos que es un incentivo para quienes practican deportes y por eso avanzaremos en la masificación de las prácticas deportivas a partir del trabajo fusionado con las instituciones deportivas de todos los pueblos de La Pampa”.

Precisó que avanzará con todas las herramientas con que cuenta el Estado en el fortalecimiento del deporte comunitario, social y federado y puntualizó que “la vinculación entre las asociaciones deportivas, clubes y federaciones con el Gobierno Provincial pasará por el municipio. Seguiremos gestionando con los municipios y las instituciones deportivas para resolver en qué invertimos, porque sabemos que los intendentes son los que conocen de primera mano cuáles son los requerimientos de los vecinos en cada una de las localidades de La Pampa”.

Enfatizó la necesidad de ser lo más eficiente posible con los fondos públicos y en este sentido dijo que “el desafío, como en otras áreas, es trabajar en conjunto y para eso contamos con la Ley de Descentralización, que es una gran herramienta para adoptar políticas públicas, porque cuando más cerca de la gente se toman las decisiones menos margen de  error hay y más eficiente es el uso de los recursos públicos”.

Finalmente garantizó que siempre habrá un canal de diálogo abierto con las instituciones deportivas y confió en que “el país  vuelva a la normalidad después del próximo 10 de diciembre y así se pueda volver decididamente a fomentar el deporte en todas sus escalas, porque estamos convencidos que no sólo es contención, sino salud y socialización”.

Compartir:

Deja tu comentario