El Ipav, con traje a rayas: Ojuez propone que los presos construyan casas moduladas; «necesitamos terminar con el déficit y además reinsertarlos»

287

Santa Rosa (2b)- No te vayas a pensar que la idea se inscribe en un planteo represivo, de esas del tipo de los viejos presos picando piedras. Más bien se trata de un proyecto que, según el candidato a gobernador por el Frente Popular Pampeano, Rubén Ojuez, puede atacar dos grandes problemas en simultáneo, como lo son el déficit habitacional y la problemática de la inseguridad y la reinserción de los penados. Así es que, al presentar su plataforma y candidatos en Realicó, el médico que aspira a la gobernación el 19 de mayo anunció que planea poner en marcha una fábrica de viviendas moduladas con mano de obra con las personas privadas de su libertad. «Tenemos un grave problema con la falta de viviendas y una inseguridad tremenda, con ninguna mirada preventiva», explicó.

Ojuez, ex ministro de Carlos Verna, realizó el anuncio durante el acto de lanzamiento de Rosa Olivetto, candidata a intendenta del espacio en Realicó, donde estuvo acompañado por su candidata a vice Analia Kuceski. «En la actualidad las viviendas que construye el Estado tienen un costo estimado de un millón y medio de pesos. No son de gran calidad y, como se pudo comprobar recientemente, también tienen una demora más que importante en ser entregadas», explicó.

En ese marco, es que propone las nuevas viviendas moduladas. o prefabricadas: «En realidad tienen mal concepto pero son de excelente calidad. Pensamos en la idea de sumar a las personas privadas de su libertad, pero no al azar; ya hicimos la consulta entre detenidos o condenados a los que le cuesta reisentarse y ven esto como una herramienta más que valedera, más allá que de que esto también puede generar otra mano de obra privada».

«Los tiempos de ejecución son por demás prolongados. Estas viviendas son rápidas de instalar y mientras tanto el armado lleva un mes. La idea es también hacer las aberturas, el material para prensar y los moldes. No demanda demasiada inversión instalar una planta, por lo que es un proyecto por demás factible», amplió Ojuez.

Pero claro, además el candidato no quiso dejar de lado el impacto positivo que tendría para los detenidos: «La inseguridad es un tema altamente preocupante para los pampeanos y quedó a la vista con los últimos casos. Hay propuestas de candidatos en ese sentido pero todas con mirada represiva, y nadie delinque de la noche a la mañana y porque sí», añadió.

«Es necesaria una mirada preventiva. El 90 por ciento de los detenidos que tenemos son reincidentes. Esta sería una manera de empezar a cambiar las cosas de verdad y, además, darle solución a otro problema que tenemos, como lo es el déficit habitacional», agregó.

Compartir:

Deja tu comentario