En todas las canchas: El gremio nacional vial lanzó un video que resume la lucha de Ziliotto por frenar el vaciamiento de Vialidad (miralo)

360

Buenos Aires (2b)- Los frentes de batalla que abrió en los últimos años Sergio Ziliotto desde su banca del Congreso fueron variados, y no centrados únicamente en las cuestiones referenciadas en el pago chico. Es que además de meterse de lleno en el vaciamiento de los medios públicos, también navegó en temas candentes como el freno a la ley de Telecomunicaciones y, en 2018 también, hizo punta en denunciar el vaciamiento que se venía en Vialidad Nacional con la puesta en marcha de «Corredores Viales S.A». De hecho, el ahora candidato a gobernador forzó la rectificación del polémico proyecto ante el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien se comprometió ante el pampeano aquella vez a circunscribir el decreto sólo al ámbito de la Ricchieri. El tiempo pasó y no cumplieron; y así lo resumió el gremio vial nacional a través de un video, en el que repasan la historia y el rol de Ziliotto.

 

 

El resumen fue lanzado por el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA). Incluye un resumen furioso pero contundente: cómo se tejió la trama de Corredores Viales S.A, la empresa creada por decreto, el 794, que hoy tiene a la histórica Vialidad y sus trabajadores contra las cuerdas.

«Venimos instalando un tema de máxima preocupación desde el día en que el gobierno nacional dictó el decreto 794 que, desde nuestro punto de vista, va camino al vaciamiento y la desaparición de Vialidad Nacional», dice Ziliotto en el video que recuerda su participación en el recinto, cuando lanzó la advertencia.

Tras repasar las excusas del ministro de Transporte de Nación Guillermo Dietrich desmintiendo a Ziliotto, donde incluso acusa «una politización sin asidero», el video retoma con otras sesión en la que Marcos Peña, el jefe de Gabinete, dice en pleno recinto que rectifica el polémico decreto para circunscribirlo sólo al acceso Ricchieri de la Capital Federal .

Ziliotto vs Peña

Marzo de 2018, Congreso Nacional: “Diputado Ziliotto, primero que nada: tarde, pero cumpliendo. Mañana sale en el Boletín Oficial la rectificación del Decreto 794 que plantea la circunscripción del proyecto “Corredores Viales” al acceso Ricchieri, tal como habíamos prometido. Tardamos pero cumplimos. Sostenemos y ratificamos que queremos fortalecer la Vialidad Nacional y de ninguna manera vaciarla ni privatizarla”, contestó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el miércoles pasado en la sesión informativa, ante una pregunta del legislador.

Un año después, la desaparición de Vialidad parece más cercana que nunca. Incluso, aquella vez, el propio Ziliotto le reclamó nuevamente a Peña por la “falta de respuestas por parte del Gobierno nacional” ante sus constantes reclamos -legislativos y judiciales- a lo que se había sumado la no concurrencia al Congreso del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a dar explicaciones.

El diputado nacional por el PJ pampeano, incluso, presentó una ampliación de la demanda por inconstitucionalidad contra el Decreto del Gobierno Nacional nº 794/17, por el cual se creó Corredores Viales S.A.

 

Compartir:

Deja tu comentario