Ex presidentes latinos y personalidades despiden a Cortez: «Rancul es mi patria y Argentina es apenas un arrabal», dijo en su último homenaje

807
Compartilo:

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- La muerte del cantautor pamepano Alberto Cortez, fallecido hoy en Madrid a sus 79 años, repercute en las redes sociales donde muy diversas personalidades lo despiden con emoción y afecto.
Dos ex presidentes latinoamericanos, como el ecuatoriano Rafael Correa (“Se nos fue un gigante. Hasta siempre Alberto”) y el mexicano Felipe Calderón (“¡Qué pena! Fue de mis favoritos desde mi adolescencia y juventud. Para él los versos de su propio canto: “Cuando un amigo se va”. Descanse en paz. Muchos lo extrañaremos”), expresaron dolor en Twitter ante el deceso del músico argentino. Cortéz, en una de las últimas ceremonias que encabezó, como cuando fue declarado personalidad destacada de la cultura, había dicho: » «Rancul es mi patria y Argentina es apenas un arrabal de mi pueblo».

Por su parte, el trovador cubano Vicente Feliú escribió en Facebook: “Se ha ido uno de los grandes cantores de Nuestra América, solidario como pocos, hermano queridísimo, olvidado por muchos. Su obra -la cantada y la más íntima-, quedará en nuestras memorias y en las que logremos continuar. Nos vemos, Alberto querido, junto a Facundo, en alguna nube para seguir cantando por la paz en Colombia y la dignidad de nuestros pueblos”.
El ex futbolista y periodista deportivo Quique Wolff utilizó la red del pajarito y confesó: “Hoy es un día muy triste para mi, se fue un gran amigo y mejor compositor y cantante. Te voy a extrañar mucho, me quedo con tu talento y tu musica”.

 

«Rancul es mi patria y Argentina es apenas
un arrabal de mi pueblo»

Compartilo:

Deja tu comentario