Hasta Kroneberger se espantó: Gregoire echa leña y dice que habló como «trabajador de la política»; los veteranos que «está desequilibrado»

779
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Triste novela. Los escándalos políticos son divertidos, claro, pero nunca en una fecha tan sensible y desgarradora como la conmemoración de nuestros caídos y héroes de Malvinas. El dolor y la bronca de veteranos se mezcla este martes con la postura titubeante de la Municipalidad, que mientras decide qué hacer con Gabriel Gregoire, el funcionario que arruinó el acto oficial con un discurso político le sigue metiendo leña al fuego: «Todo discurso es político. Asumí esta tarea con respeto y como trabajador de la política», dijo. El joven, hijo de un veterano, que le sacó el micrófono cuando arengaba a elegir entre Santa Rosa o La Cámpora, fue más crudo: «Hay que analizar si está en condiciones de estar en un cargo, es un desubicado», señaló. el candidato a gobernador de Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, tampoco fue bonadadoso: «Estuvo desubicado, quiero pensar que tiene un desequilibrio», aseguró.

El «secretario escándalo» Gabriel Gregoire, sigue defendiendo su discurso. Usó las redes sociales para transcribir lo que, dice, era un discurso «político», pero desde el «respeto». El largo texto da cuenta de lo que quería terminar de decir y, por suerte, lo frenaron: Es además de llamara a elegir entre Santa Rosa o La Cámpora el 19 de mayo en la ciudad, hasta se metía con los gremios y el gobierno provincial, acusándolos de no querer «transparencia».

En resumen, pasado el mediodía Gregoire posteó: «Para  el que quiera escuchar lo que tenía que decir copio el discurso completo que preparé para el 2 de abril. Palabras para un merecido homenaje a veteranos y caídos por Malvinas, a los que hay que recordar siempre. Todo discurso es político. Asumí esta tarea con respeto y como trabajador de la política», señaló.

Las reacciones entre los asistentes, fueron contundentes. Desequilibrio y desubicación fueron las palabras más coincidentes para describir su participación en el acto, que te apostamos será recordada por años: «Quiero pensar que tienen algún desequilibrio, me parece totalmente desacertado y nunca hubiese esperado algo así. Habló de manera personal, pero no estoy para nada de acuerdo con lo sucedió y lo que se dijo», señaló Daniel Kroneberger, que no salía de su asombro.

Franco y Lucas Maidana, quienes sacaron al funcionario del micrófono, lamentaron la situación: «Lamentablemente usó este acto tan sentido para todos los argentinos para hacer política y a eso no lo podíamos permitir. Hay que revisar si está a la altura para desempeñar el cargo que ostenta», dijo uno de ellos.

«No sé si el funcionario debe seguir en funciones, eso es político. Nosotros estamos para Malvinizar y opinar. Su discurso del año pasado fue muy bueno. Pero en este, a 37 años del olvido y la desmalvinización, se vino con un discurso político que no tenía nada que ver, porque no estamos en campaña. Por eso estábamos tan enojados y respetuosamente, le pedimos con mi hermano, en nombre de todos los hijos, se retirara y deje de dar el discurso, para que se siguiera con un acto que venía muy lindo y terminó muy lindo y emotivo, como estaba organizado”, sostuvo Lucas.

*Foto interior: Plan B.

Compartilo:

Deja tu comentario