«Hay muchos indicios», dicen: La justicia ya tiene a un detenido por el asesinato de una mujer de 88 años y el abuso de otra de 65 en Eduardo Castex

874
Compartilo:

*Foto Castexonline

Santa Rosa (2b)- La Policía y la justicia pampeana confirmaron la detención de un hombre de Río Cuarto, pero residente en Eduardo Castex, como autor del brutal crimen de una mujer de 88 años y el abuso y ataque a su sobrina, de 65, en un caso registrado el domingo, que conmocionó y revolucionó a la localidad norteña. De hecho, indicaron, mañana se realizará la audiencia de Formalización en Santa Rosa con el acusado, dado que «existen indicios contundentes» que lo involucran en el episodio.

Si bien trascendió que la identidad del autor del brutal ataque sería Brian Luna, se pidió no publicar fotografías dado que restan una serie de trámites, como es el caso de la rueda de reconocimiento. Este joven, de unos 25 años, estaba demorado junto a otros 4 sospechosos en las horas posteriores al hecho, aunque  los fiscales Oscar Cazenave y Marcos Sacco, a cargo de la causa por decisión del Ministerio Público, solicitaron la detención formal como sospechoso ante el juez Daniel Ralli.

En ese sentido, indicaron que este martes se hará la audiencia de formalización en Santa Rosa, donde se prevé la declaración del sospechoso, implicado en una causa por «Robo, homicidio calificado y abuso sexual».

El ataque se registró a las 9.15 del domingo en una casa ubicada en  Belgrano, entre Leandro N. Alem y Malvinas Argentinas. Allí una de las víctimas, la mujer de 65 años, fue atacada por el hombre mientras barría la vereda. Tras forzarla a ingresar al inmueble, la golpeó a ella y a su tía de 88 años. La anciana murió poco después.

Según la pesquisa el acusado abusó sexualmente de la sobrina de la víctima fatal. Aún no se conocen los detalles de ese episodio a raíz que, por consejo médico, la mujer no volvió a declarar, por lo que se esperan los resultados de los análisis realizados.

Compartilo:

Deja tu comentario