La complicidad en Mac Allister bajo la mira: «Si sólo se sentencia a Patilla, nada está bien», dijo la mamá del nene abusado

1052
Compartilo:

Santa Rosa (2b)-  «Me parece positivo el pedido de pena, pero la verdad es que para mi va a estar bien cuando cada uno cargue con su culpa; si sólo se sentencia a Patilla no está nada bien», dice a dosbases Julieta, la mamá del menor de las inferiores del Club Mac Allister que destapó los abusos del entrenador Héctor Patilla Kruber, juzgado por estos días en el Tribunal Criminal 2 de Bahía Blanca. El viernes, en el final del debate, el fiscal Rodolfo De Lucía pidió una pena de 10 años de cárcel para Kruber, aunque para Julieta, más allá de su eventual condena resta mucho por esclarecerse dentro del club, y hasta señaló situaciones «curiosas», como la ausencia de Patricio Mac Allister en el juicio y el llamativo cambio de declaraciones de algunos padres que acompañaban el reclamo de esta mamá cuando denunció.»Quieren encubrir, tapar lo que pasó y me genera mucho dolor», dijo.

El momento que transita la familia del menor abusado es duro, y a veces se muestra como un camino solitario, una lucha desigual contra el desinterés: «No la estamos pasando bien. No sabemos lo que dictaminará el  juez; está todo muy difícil aunque nos pareció positivo el pedido de pena», aclaró la mamá.

Sin embargo, Julieta Echenique advirtió que «evidentemente la  causa está manejada, es inaceptable que nunca se presente a declarar Patricio Mac Allister, y más raro aún que los padres en el juicio no recordaban nada de lo ocurrido cuando en noviembre confirmaron lo que yo había denunciado….Es más, un padre en el juicio dijo que el club se había comido un garrón con toda la causa, una verdadera locura».

Según se ventiló en el juicio,Kruber abusó sexualmente de un chico de 13 años en el marco de un torneo disputado en el verano de 2017 en Villarino, provincia de Buenos Aires. Kruber. Fue detenido en abril del año pasado y ahora juzgado en el Tribunal en lo Criminal 2 de Bahía Blanca, donde ayer se conocieron los alegatos previos al fallo del jueves venidero. El presidente del club y hermano del ex candidato a gobernador Carlos Mac Allister, Patricio, se excusó de declarar en el proceso por encontrarse fuera del país.

«El dolor es inmenso»

Julieta considera que justicia habrá «cuando paguen todos los que tiene que pagar», por eso contó: «Una vez que se conozca la sentencia la semana que viene veremos; es una situación sumamente difícil, nuestro dolor es inmenso por las cosas que han dejado que pasen, a nadie le importa nada, estamos hablando de niños o por lo menos de mi hijo. Se pierde absolutamente el respeto por sus derechos, de parte del club y de los demás padres que mienten, yo quiero justicia, que le den cárcel como se merece y ellos lo único que quieren es protegerlo, no entiendo y me duele mucho, me hace mal», sentenció.

Por eso, reafirmó que «el hecho de que salga bien el juicio es que pague el que tenga que pagar, hay más responsables de la situación. Este tipo estaba trabajando en ese club por segunda o tercera vez.  Siempre lo echaban por lo mismo y lo siguen tomando. ¿No les parece que es lógico que son responsables también? Para mi va a estar bien cuando cada uno cargue con su culpa, si sólo se sentencia a Patilla no está nada bien», finalizó.

Compartilo:

Deja tu comentario