La encuesta 2b-Acha la rompió: Ortiz demostró que es cosa seria, Sabarots asoma y el oficialismo… a pique

538

Santa Rosa (2b)-  Si te ponés a pensar, esta fue una muestra a tener en cuenta. En pocas horas alrededor del 20 por ciento de lo que es el padrón total de General Acha eligió dosbases para avisarle a los 5 candidatos cuáles son sus intenciones de cara a la elección del 19 de mayo. Al cabo de 12 horas de vibrante votación, ustedes achenses (y varios otros pampeanos), opinaron que el candidato del Frejupa Rodrigo Ortiz es el que corre con más chances, al llevarse el triunfo con casi el 31% de votos, pero seguido de cerca por el radical Abel Sabarots que tuvo un domingo frenético: arrancó ganando, después lo superó por varias horas el sorpresivo desempeño de Juan Maisonnave y al final se quedó con el segundo lugar pero casi con empate técnico. La diferencia fue de sólo 2 votos: 27,19% a 27,7%, respectivamente. El oficialismo de la Unión Vecinal, en tanto, para atriqui: Domínguez apenas superó el 9 por ciento.

 

La encuesta  para entrenar los dedos en General Acha fue un éxito. Más de 1.600 lectores metieron los dedos para definir entre nosotros. Siempre decimos, en las urnas estará la verdad, pero esto puede servir para advertir de cómo viene la cosa. y es que cuando dosbases avisa….  Cuestión, Rodrigo Ortiz agarró la punta temprano y no la soltó. Lo más animado estuvo en el segundo lugar entre Juan Maisonnave y el radical Abel Sabarots, que a su vez dejaron lejos a los candidatos del oficialismo en Acha y de Pueblo Nuevo.

Estos son los candidatos que presentamos y sus votos:

Rodrigo Ortiz (503): El joven médico es el candidato por el FreJuPa. Se llevó la interna caminando y es el hombre del “proyecto Verna”. Logró conocimiento y trascendencia desde la salud pública y tiene contacto cercano con los sectores de la juventud.

Juan Matias Maisonnave (442): Es nada menos que el presidente de Cosega y se presenta por Comunidad Organizada, el partido de Juan Carlos Tierno. Sin embargo, sostiene que lleva adelante una propuesta distinta, con mucha participación de vecinos y dirigentes de diferentes ámbitos que no son políticos.

Norma Ortiz (94): La única mujer, se presenta por el partido del pastor Daniel Robledo. Es la ex presidenta del Cuerpo de Bomberos. Asegura que se siente identificada con los valores que promueve Pueblo Nuevo.

Abel Sabarots (444): El diputado provincial radical se erigió como candidato del consenso de Cambiemos y llegó sin resistencias a erigirse como representante de la principal fuerza opositora en la provincia. Al igual que el candidato a gobernador, Daniel Kroneberger, plantea una discusión local sin meter en medio al macrismo.

José Luis Domínguez (150): El vice de Arrarás representa a la Unión Vecinalista. Igual, parece despegarse bastante de la actual gestión en base a un discurso sustentado en la autocrítica: “Tenemos que preguntarnos por qué General Acha está como está. Sabemos lo que fue, un polo económico, cultural, social, deportivo. Para ser eso tenemos que discutir qué queremos y hacia dónde ir”, dijo.

 

Compartir:

Deja tu comentario