La patinada de Carrió pegó en el gobierno: «No se puede hacer política basada en el odio, celebrando la muerte y la enfermedad», dijo Bensusán

277

Santa Rosa y Buenos Aires (2b)- La desubicada frase de la líder de la Colación Cívica, Elisa Carrió, quien ayer celebró que el ex gobernador cordobés José Manuel De la Sota esté muerto, encontraron eco en el gobierno pampeano, y en la voz del ministro de Gobierno Daniel Pablo Bensusán, quien manifestó su «repudio absoluto» a ese discurso, y más en un tema que causa sensibilidad por la situación que atraviesa el gobernador Carlos Verna: «No se puede hacer política basada en el odio, celebrando la muerte y la enfermedad de lo adversarios», sostuvo el ministro pampeano.

Mientras tanto, Carrió respondió hoy en la Cámara de Diputados las críticas en su contra luego de las declaraciones sobre el ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, al afirmar que «no estaba hablando mal de De la Sota sino del narcotráfico». La polémica por las afirmaciones pronunciadas ayer por Carrió en Córdoba, se desató en medio del homenaje por el décimo aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín, que se realizó en el primer tramo de la sesión ordinaria de la cámara baja.

Carrió fue blanco hoy de las críticas de los opositores por las declaraciones pronunciadas ayer en Córdoba, donde sostuvo que «gracias a Dios se murió De la Sota» porque recién entonces la iban a conocer como «denunciadora». Tras pronunciar unas palabras para reivindicar a Alfonsín, Carrió ante las críticas de Cecilia Moreau (Frente Renovador) -que la acusó de hipócrita y de Victoria Donda, pidió la palabra para aclarar sus afirmaciones sobre De la Sota.

Donda se había quejado que Carrió «en este momento está durmiendo en su banca y le quiero decir que me da vergüenza compartir un recinto con una diputada que se mofa de la vida de un argentino como De la Sota».  Sobre esa acusación, Carrió dijo: «Estuve con certificado médico pero no importa la enfermedad. Yo no soy víctima tengo la gracias de Dios.
Ante esa acusación, Carrió volvió a pedir la palabra para aclarar: «No estaba hablando mal de De La Sota, yo estaba hablando del narcotráfico en Córdoba, de como se expandió el narcotráfico allí», aseveró la diputada de la CC.

Y luego agregó: «Es cierto que yo tengo desestabilidad emocional desde que tengo dos años, así que no tienen que decirlo más. Ya lo dijeron Alfonsín y Aníbal Fernández y lo dijeron todos porque cuando una no obedece a los hombres está loca». Al finalizar su discurso, Carrió sostuvo que «este homenaje lo hice en nombre de mi padre y no en nombre mío y es una gracia de Dios que ustedes me acusen. ¿Saben por qué? Porque que ustedes me acusen es mayor gracia que puedo tener. Su acusación me hace llevar unos puntos para el cielo”.
En el homenaje de Alfonsín también hablaron los diputados Facundo Suárez Lastra, Felipe Solá, Eduardo Amadeo, José Luis Gioja, y José De Mendiguren, entre otros.

 

Compartir:

Deja tu comentario