La que faltaba, Mamuu copiada por Nación: Llega la Martona, la leche «social» que viene con el mismo precio que la pampeana

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Buenos Aires (2b)- Se ve que Mamuu hizo ruido, y más en tiempos de crisis. Ahora, el gobierno nacional salió a promocionar la llegada de Apóstoles una leche larga vida y La Martona, vieja marca que compró Mastellone, con un precio copiado a la marca de la estatal pampeana Mamuu (37 pesos contra 33 de la nuestra), que dicen incluirán en el programa Precios Esenciales. La otra marca larga vida, fabricada por el magnate griego George Soros, que se quedó la planta de Sancor de Chivilcoy, complementará la oferta de «leches sociales» impulsadas por el gobierno nacional.

La nueva marca de leche larga vida Apóstoles es elaborada por la empresa Adecoagro en la planta del partido bonaerense Chivilcoy, adquirida a la cooperativa láctea Sancor. Dicen que estará disponible al público a partir de mayo como parte del plan Productos Esenciales de Precios Cuidados, según pudo saber dosbases.

«Apóstoles se ira incorporando progresivamente en las góndolas de hipermercados, supermercados, y mercados de conveniencia de cadenas nacionales a partir del 7 de mayo», informó hoy la firma relacionada con el magnate George Soros.

«Es un orgullo para Adecoagro lanzar al mercado un nuevo producto de alta calidad y a un precio accesible a los argentinos gracias a un proceso productivo eficiente y sostenible demostrando que en el país se puede producir productos de calidad a precios competitivos», aseguró Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro.

La oferta de leche fluida del plan Productos Esenciales, en tanto, corre por cuenta de la empresa Mastellone, con dos productos de la marca La Martona, uno en la modalidad entera y otro descremado, con un precio de $36 pesos el litro en ambos casos.

Por su parte, la oferta de la marca Apóstoles corresponderá al segmento larga vida, bajo la modalidad entera y descremada, con un precio de $45 hasta octubre de 2019, según lo acordado con el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, informó hoy la empresa.

El precio compite codo a codo con el de la estatal pampeana Mamuu, hoy con el sachet a 33 pesos, curiosamente casi el mismo precio que impuso el gobierno nacional para la nueva marca que, igualmente, no se sabe si llegará a La Pampa y será algo más cara: 37.

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