La rural peronista: Ziliotto prometió revisar el Sircreb y aseguró que “no se puede gobernar de espaldas al campo”

127

Santa Rosa (2b)- El candidato a gobernador del Frejupa, Sergio Ziliotto, cerró este martes la jornada de debate en la sede de la Agrícola Ganadera, donde 5 de los 8 candidatos a gobernador presentaron sus propuestas para el sector del campo, en el marco de una actividad organizada por Carbap. Allí el candidato del oficialismo adelantó que habrá un monitoreo constante del Sircreb (el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias) el cual “hay que convertirlo en una herramienta igualitaria” para así “premiar la inversión productiva y también protegerla”. Ante los resquemores de los productores acerca de su postura ante un nuevo esquema de retenciones, fue contundente: “No se puede gobernar de espaldas al campo y de los sectores productivos”, señaló.

El Sircreb fue eje de debate en La Rural, potenciado por la preocupación de los productores. Ziliotto, tras su exposición tiró definiciones en la tanda de preguntas:  “El Sircreb en La Pampa tiene sólo 15 años y no es un invento nuestro, sino la consecuencia de una decisión de la provincia de Buenos Aires en el año 2002 que se generalizó en el país”, dijo, y agregó: “En campaña se pueden prometer muchas cosas, pero no puedo prometer cosas que no son igualitarias y que también sirven al Estado. Lo que sí tenemos que aplicar son políticas activas y revisarlo permanentemente para ver cómo es más factible igualar con los impuestos a las ventas, premiando siempre a la inversión productiva”.

Al ser consultado sobre las políticas respecto al stock ganadero, señaló que se seguirán potenciando y subrayó su postura en caso, como le preguntaron, de eventuales medidas restrictivas hacia el campo de un futuro gobierno: “Más allá de los partidos, los argentinos tenemos que saber que no podemos gobernar de espaldas al campo; y por ejemplo en La Pampa no es casualidad la actualidad de nuestra industria frigorífica, de la que hoy disfrutamos por las decisiones de Carlos Verna y de los mercados internacionales que ganamos y llegaron para quedarse mucho tiempo”, completó.

Por último, sostuvo ante productores la importancia de dialogar con ellos: “son los que viven la problemática del día a día y los que sufren la presión impositiva, claramente potenciada por la baja de rentabilidad y la desaparición de las ventas, porque Mauricio Macri resurgió problemas que hace tiempo no se veían en la Argentina”.

Compartir:

Deja tu comentario