La rural radical: Kroneberger prometió modificar el Sircreb y la emergencia; «como están ahora no sirven», dijo

129

Santa Rosa (2b)- El candidato a gobernador por Cambiemos, el radical Daniel Kroneberger, adelantó hoy ante directivos y productores rurales que en caso de resultar electo modificará los mecanismos del Sircreb -Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias-, al considerarlo «abusivo y confiscatorio». El candidato lo expresó en la sede de la Agrícola, durante su exposición en la mega jornada organizada por Carbap con 5 de los ochos candidatos a gobernador. A la vez, propuso un rol más activo en materia crediticia para el Banco de La Pampa y en la ley de emergencia agropecuaria, porque «como es ahora no sirve»,

Kroneberger sostuvo durante su disertación que “el Sircreb debe ser revisado y modificado inmediatamente. Es abusivo, confiscatorio y conspira contra el sistema productivo», señaló. A la vez, sostuvo que ya existen fallos judiciales en la provincia de Buenos Aires en segunda instancia, por lo que «el sistema tributario necesita una revisión integral por es asfixiante y debemos revertirlo».

Por otra parte, el radical pidió por un rol más activo del BLP: «Más allá de las normas establecidas por el Banco Central, es imprescindible que el Banco de La Pampa estimule la producción y tenga un rol de fomento. Créditos a largo plazo a valor producto. Subsidios de tasas crediticias. Facilitar la Financiación la disolución de los Condominios. Articular entre el Ministerio de la producción y el Banco», añadió.

En ese marco, detalló que podrían potenciarse «créditos a valor producto, mediados por fidecomisos financieros; y orientar las líneas más importantes como para compra de vacas, vaquillonas y retención de vientres y a los objetivos planteados en el plan ganadero. También para el desarrollo agroindustrial».

En cuanto a la emergencia agropecuaria, expresó que «no sirve como está planteada hoy, solo difiere impuestos que terminan siendo una carga futura para quien no ha podido producir por una situación de gran adversidad. Implementar un nuevo sistema basado en la rápida determinación de la afectación a la producción para dar una respuesta rápida y personalizada al productor».

Por último, Kroneberger expresó que el tema de los caminos vecinales «es una de las grandes deudas para con el sector productivo, no se ha avanzado en el desarrollo y mantenimiento de la red, los volúmenes de producción se han triplicado desde los años 80». En ese marco, propuso «promover de manera optativa la conformación de consorcios público privado, los mismos concentraran los fondos correspondientes del Estado más los aportes privados, porque la gestión de los involucrados en el territorio conduce a la mayor eficiencia».

 

Compartir:

Deja tu comentario