¿Macri? pará, pará, pará… El segundo candidato a diputado de Cambiemos dice que podría votar a Lavagna y Passo que seguirá a Stolbizer

280

Santa Rosa (2b)- La vuelta de Carlos Mac Allister a la provincia para tomar las riendas políticas del PRO, o Propuesta Federal, dejó tela para cortar, y bastante. Mejor dicho grandes interrogantes, los que fueron surgiendo en pleno encuentro de la dirigencia y dejaron con la boca abierta a más de uno. ¿Como cuáles? El voto para la presidencial, por ejemplo. Claro, pensarás que la opción es Macri o Macri, pero no: por un lado Matías Paco Traba, referente del MID y segundo en la lista de Diputados en Cambiemos (por Propuesta Federal), aseguró delante de todos los referentes que no garantizaba su voto al actual mandatario nacional, dado que algunos sectores de la fuerza -a nivel nacional- plantean apoyar a Roberto Lavagna. Como si fuera poco, el ex candidato a vicegobernador, Juan Carlos Passo, dejó en claro su pertenencia al GEN, es decir que seguirá los designios de la referente nacional, Margarita Stolbizer, quien coquetea entre Alternativa Federal y el propio Lavagna.

Dos referentes del Propuesta Federal, nada menos que el cabeza de lista de diputados en la interna del 17 y el ex candidato a vice deambulan hoy en las indefiniciones de las fuerzas que representan, y así lo hicieron saber en el encuentro que significó el regreso de Carlos Mac Allister, el lunes a la noche en Santa Rosa, donde el Colo arengó a sostener a Mauricio Macri y mostrar un apoyo contundente desde La Pampa a su candidatura.

El discurso, sin embargo, se encontró con las sorpresivas posturas expuestas primero por Paco Traba y luego por Passo. El candidato a diputado y titular del Comité Provincia del Movimiento de Integración y Desarrollo, expresó que la fuerza que representa aún no tomó un posicionamiento definitivo, por lo que condicionó su potencial apoyo a Macri.

Ya sabemos, ahora estás pensando que el MID tiene como máximos exponentes a Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio abuelo (nada menos) y que, además, recientemente la conducción bonaerense manifestó su fuerte respaldo a Macri. Sí, tenés razón: pero el partido tiene representación en 11 provincias e inició la recuperación del sello en otras cuatro, con 20 mil afiliados y la conducción de Juan Pablo Carrique, quien destronó tras 20 años al histórico Carlos Zaffore. Por eso, al día de hoy y si bien el MID en La Pampa es Cambiemos, puede definir un eventual apoyo a Roberto Lavagna. Al menos así lo hizo saber Traba.

Pero no fue el único, enseguida Juan Carlos Passo dejó en claro que sigue perteneciendo al GEN, a pesar de que referentes provinciales -tal como te adelantamos- pidieron en un encuentro nacional que el dirigente sea apartado de la fuerza por sumarse a Cambiemos.

En el encuentro, el ex candidato a vice aclaró que su apoyo se limitaba a Propuesta Federal y en este caso a la candidatura de Daniel Kroneberger en mayo, pero en el contexto nacional su alineación será total a la decisión de Margarita Stolbizer, en la actualidad una de las figuritas difíciles para distintas fuerzas y candidatos, como Sergio Massa, el propio Lavagna y también el peronismo Federal. Así al menos lo hizo saber recientemente Miguel Angel Pichetto.

Compartir:

Deja tu comentario