No me hagas más escándalos: Gregoire pidió perdón a los ex combatientes de Malvinas por el discurso, especialmente «a la madre del caído que sólo quería recordar a su hijo»

156

Santa Rosa (2b)- La entendió. Costó pero la entendió. Es que finalmente esta noche el secretario de Cultura del Municipio, Gabriel Gregoire, pidió disculpas públicas por el escándalo en el acto del 2 de abril, día del Veterano y Caídos en Malvinas, donde se mandó una arenga de campaña frente a los familiares, quienes finalmente le sacaron el micrófono. Pero el perdón no sólo fue público, y es que antes se reunió con integrantes del Centro de Veteranos: «Algunas de las palabras expresadas no eran las esperadas por lo veteranos y familiares, especialmente para la madre del caído que asistiría a ese acto con la sola intención de recordar a su hijo», dijo Gregoire.

El funcionario municipal, justo a 15 días del escándalo, hizo su segunda manifestación pública del incidente. A diferencia de su postura inicial, esta vez bajó el copete y usó las redes sociales para comunicarlo: «El pasado miércoles tuve la oportunidad de reunirme con algunos integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de La Pampa, ocasión propicia para expresar frente a ellos que no fue nunca mi intención ofender a los veteranos y familiares de caídos en la guerra de Malvinas, aceptar que no fue el marco para las opiniones respecto a la próximas elecciones que expresé durante el discurso, y las disculpas por el momento ya que algunas de las palabras expresadas no eran las esperadas por lo veteranos y familiares, especialmente para la madre del caído que asistiría a ese acto con la sola intención de recordar a su hijo», escribió.

La postura del intendente Leandro Altolaguirre fue clave para esta aclaración de Gregoire: “El discurso no tenía nada ver. Es una fecha para acompañarlos, recordarlos y homenajearlos. Yo ya dije lo que pensaba, ahora la decisión es de él”, había dicho el intendente radical, quien esperaba de su funcionario un gesto como el que finalmente tuvo hoy.

Compartir:

Deja tu comentario