No pierden el juicio: Trabajadores judiciales se suman al paro del 30 pero no dejan de reclamar por la paritaria sectorial

192

Santa Rosa (2b) – El Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJ) realizó ayer asambleas en todas las circunscripciones judiciales. Si bien decidieron sumarse al paro del próximo martes 30, la principal preocupación de las y los trabajadores judiciales es la reapertura de la paritaria sectorial, donde tienen pendientes la respuesta a varios pedidos.

“En las asambleas se decidió sumarnos al paro del próximo martes 30 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo y con participación de la concentración”, dijo a dosbases Susana Funes, secretaria general del SITRAJ.

Sin embargo, las dudas de las y trabajadores judiciales se centraron en el pedido de reapertura de la paritaria sectorial. “Lo que más consultaron fue sobre as paritarias sectoriales, porque el descontento y la incomodidad mayor que tiene el trabajador judicial son los temas que se deben tratar en la paritaria sectorial”, explicó Funes.

Es que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) no respondió aún al pedido de reapertura de la negociación en el sector, donde deben definirser temas como bonificaciones,  recategorizaciones, empezar a dialogar sobre la porcentualidad, entre otros temas que hacen al trabajo de los judiciales.

“Hay una mayor predisposición entre los compañeros a reclamar al STJ por las mejores condiciones laborales”, agregó la secretaria general del SITRAJ.

La lista de reclamos es larga y te la recordamos en ésta nota Paritaria sectorial SITRAJ

Compartir:

Deja tu comentario