Otra que atún boliviano… Se viene linda goma por la difusión de una encuesta trucha que dio paridad para gobernador y a Cambiemos en Santa Rosa

425

Santa Rosa (2b)- Más allá del papelón del personaje que se atrevió a publicar semejante truchada, esta vez parece haber llegado la gota que rebasó el vaso para la prestigiosa encuestadora nacional invocada. Dejando de lado la vergüenza ajena que da tener que aclarar que un medio, o lo que sea, presentó como encuesta «exclusiva» algo que recibió hasta una tía abuela de nuestro equipo -que encima no tiene whatsapp y no se dejó operar-, lo cierto es que se hizo presente una nueva «fake» con números de una elección pampeana: el mismo sistema que, a fines de 2018, pronosticaba como amplio ganador en toda La Pampa a Carlos Mac Allister con el 33% de los votos. Ahora, este nuevo «trabajo», planteó un presunto escenario de paridad entre los dos pesos pesados del Frejupa y la UCR, Sergio Ziliotto y Daniel Kroneberger, además de otras particularidades más que si querés te mostramos.

Encuesta dada a conocer por dosbases en noviembre de 2018. Misma tipografía, gráficos y colores que la actual. La misma empresa, aquella vez, aclaró que era apócrifa. Nunca se supo quién la armó.

El informe fue presentado como de Analogías y se fundamentó sobre un presunto trabajo realizado en la primera quincena de abril sobre la base de 1200 casos, donde Ziliotto lideraba las encuestas por escaso margen sobre Kroneberger, más lejos Tierno y más aún Daniel Robledo, y el resto ni existía.

En General Pico se hablaba de una leve diferencia de Fernanda Alonso  frente a Martín Maquieyra, y en Santa Rosa una amplia ventaja de Leandro Altolaguirre sobre Luciano Di Napoli.

Según pudo averiguar dosbases la encuesta generó flor de revuelo, pero no por los números porque no se la creyó nadie, sino más bien por hacerse presente un nuevo episodio en el que involucran a una encuestadora nacional. Según trascendió, en las próximas horas habría novedades al respecto.

 

Compartir:

Deja tu comentario