Pará la moto con la violencia: El Inadi La Pampa abrió el certamen para el Parlamento Juvenil; seleccionarán a tres chicos

596
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La delegación local del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) convocó a estudiantes a participar de la V edición del Parlamento Federal Juvenil “Jóvenes por una Argentina inclusiva” como diputados en la elaboración de un proyecto de ley para erradicar la discriminación en el país.

Sabrina Alcaráz, delegada del INADI, comentó que se seleccionarán 3 jóvenes para que sean parte del V Parlamento Federal Juvenil INADI. “Es de público conocimiento que en nuestra provincia han habido varios casos de violencia entre jóvenes. Esto hace vital transformarlos en protagonistas del tema, y que puedan aprender nuevas maneras de resolver sus conflictos”, comentó Alcaráz.

El objetivo del Parlamento es lograr un espacio de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas, que ayuden a prevenir la discriminación y a su vez, concientizar a estudiantes de nivel secundario, entre 15 y 17 años, a nivel federal.

La selección será realizada por un jurado evaluador, conformado por delegados provinciales de INADI, un representante del Ministerio de Educación Provincial y un representante de otros organismos de DDHH. Se elegirá a 4 estudiantes (3 oficiales y un suplente) por provincia.

Quienes estén interesados en participar deberán escribir un ensayo sobre alguno de los siguientes ejes temáticos: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género y diversidad religiosa. La fecha límite de entrega es el 10 de Mayo.

Los trabajos se suben directamente a la web de INADI: http://inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/formulario-de-inscripcion/

Para mayor información sobre el Parlamento Federal Juvenil INADI y/o las bases y condiciones, ingrese al siguiente link: http://inadi.gob.ar/parlamento-federal-juvenil/

El Parlamento se llevará a cabo en septiembre, en el Recinto en el Recinto de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

 

Compartilo:

Deja tu comentario