Parecía la inauguración del frontón municipal: Altolaguirre habló de todo y todos; su visión de Santa Rosa en su aniversario, la plata para obras y hasta criticó a Macri

75

Santa Rosa (2b) En medio de todas las actividades previstas por el 127 aniversario de Santa Rosa, el intendente Leandro Altolaguirre dialogó con la prensa y se refirió a varios temas. Más allá del diagnóstico de la ciudad, las consultas apuntaron a las obras que necesita la capital pampeana y a la política partidaria dentro de Cambiemos.

El intendente se lamentó de la suspensión de la gira del presidente Mauricio por Francia, ya que había reuniones previstas para obtener financiamiento internacional para obras en Argentina, entre las cuales estaban algunas de Santa Rosa.

 

“Sobre el viaje que hacía ahora Macri, estábamos con una gran expectativa era ahora este 25, pero se postergó por la misma situación que está atravesando el país y el presidente decidió quedarse en Argentina, las carpetas de los proyectos las tienen ambos gobiernos para resolver el financiamiento, que sería por un monto que se acerca a los 100 millones de dólares, no es todo pero es una parte para encarar las obras”, explicó el intendente. Y sobre dichas obras, detalló “hemos fijado como prioridad los fluviales de la Santa Cruz, el recambio de agua y cloaca de lo que es el Acueducto, la renovación del Acueducto local, que es el de Anguil, Uriburu, que tiene un tramo que tiene los materiales obsoletos y permite la proyección para crecer e incrementar el número de perforaciones del Acueducto local para garantizar el abastecimiento a mediano y largo plazo también”.

El jefe comunal también hizo un balance sobre el estado de la ciudad en este 127 aniversario, que lo tiene a cargo de la gestión.

Cambiemos

Altolaguirre no esquivó hablar de su posición respecto a la posible candidatura del presidente Macri para la reelección, más después de haber expresado que estaba trabajando para que Martín Loteau sea el candidato del radicalismo.

“Venimos hablando con muchos correligionarios y no correligionarios, ahora vienen las PASO, tenemos la Convención Nacional que debe definir también las estrategias de alianzas, la confirmación de Cambiemos, de la ampliación de Cambiemos, o sea de distintos aliados, la reformulación de la estrategia y de qué es lo que se plantea para el próximo periodo de gobierno y eso es lo que vengo trabajando con Martín. Hoy creo que no es sólo seguir en Cambiemos, es hacer algo más amplio, seguir siendo inclusivos y no excluyentes”, expresó el intendente.

Si bien no recordó el nombre del espacio que encabeza Losteau, Altolaguiire consideró “nosotros como Radicales estamos primero resolviendo la estrategia como partido en ese futuro frente electoral con Cambiemos, uno llega con una estrategia para la Convención también. No estamos diciendo que no apoyamos, hace 4 años fuimos con Sanz, después en esa interna quien ganó fue Macri. No nos olvidemos que tenés los procesos participativos, como tuvimos acá las elecciones internas a nivel provincial y quien ganó fue Kroneberger y no Mac Allister, cada uno construye un frente y después la mayoría conduce y al que le toca perder acompaña”.

Sobre su relación con el presidente, el intendente expresó “tengo una excelente relación, hoy por hoy si te ponés a ver Cambiemos no está definido quienes son o quién es el candidato a presidente. Hoy Macri no está en el mejor momento tampoco”.

Y fundamentó su opinión en algunas decisiones que tomó el presidente como así también culpó a la situación en la cual recibió el país.

Compartir:

Deja tu comentario