Pasen, cuenten y que se haga justicia: nueva audiencia por el crimen de Diego Loza, los abogados tienen «entre 15 y 20 testigos» y esperan una condena para mediados de año

689
Compartir:

Santa Rosa (2b) – Se realizó esta mañana una nueva audiencia en el caso que investiga el crimen de Diego Loza, el joven empleado municipal que fue asesinado de tres balazos en su domicilio a mediados del 2018 y cuyos asesinos se quedaron en su vivienda.  Se presentaron pruebas en contra de los dos imputados por el asesinato. La querella asegura que para mediados de este año va a estar firme la condena.

En la audiencia de ofrecimiento de pruebas sobre el caso de Diego Loza, “se aportaron las pruebas que las partes van a utilizar en el juicio. Hay un cúmulo de pruebas importantes, tenemos entre 15 y 20 testigos, después puede haber alguna depuración, pero la lista ahora es más o menos de esa cantidad”, manifestó la querella integrada por los defensores Miguel Ángel Rolando y Raúl Oscar Lanz.

 

Con respecto al recurso de impugnación presentado por el defensor de uno de los imputados, los querellantes comentaron “recientemente el tribunal de impugnación penal le rechazó al defensor de uno de los imputados un recurso que había presentado por una nulidad de pruebas, objetando la forma de la obtención de esas pruebas”.

Los abogados estiman «que para junio o julio tiene que estar definido y resuelto, además nosotros estamos convencidos de que ambos imputados tienen responsabilidades, es lo que a través de la fiscalía vamos a demostrar”.

Ademàs, «Eealuan la posibilidad de que haya otra persona imputada; está comprobado que una sola persona no pudo cometer el crimen». De los dos imputados, uno está con prisión preventiva y el menor con libertad ambulatoria.

Compartir:

Deja tu comentario