Patilla a la jaula: Pidieron 10 años de prisión al ex entrenador de Mac Allister por el abuso de un menor

975
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El fiscal Rodolfo De Lucía pidió este viernes una pena de 10 años de cárcel para Héctor Patilla Kruber, el ex entrenador del Club Deportivo Mac Allister acusado de abusar sexualmente a un chico de 13 años en el marco de un torneo disputado en 2017 en Villarino. Kruber, detenido en abril del año pasado, en juzgado en el Tribunal en lo Criminal 2 de Bahía Blanca, donde hoy se conocieron los alegatos previos al fallo del jueves venidero. El presidente del club y hermano del ex candidato a gobernador Carlos, Patricia, se excusó de declarar en el proceso por encontrarse fuera del país.

El técnico pampeano, de 69, recibió el pedido de pena por parte del Ministerio Público, al considerarlo responsable del «abuso gravemente ultrajante, agravado por la guarda». En tanto, el abogado Leandro Aparicio, quien representa a la familia de la víctima, requirió que el procesado sea condenado a 15 años de prisión. Para cerrar la jornada de alegatos, el letrado Maximiliano De Mira, defensor del imputado, reclamó su absolución.

El episodio ocurrió entre el 16 y el 19 de febrero del 2017 en momentos en que el menor de 13 años se encontraba alojado junto a sus compañeros del club de fútbol Mac Allister en un hotel de la localidad bonaerense de Médanos.
La investigación se inició a partir de la denuncia contra el ex entrenador presentada por la madre de la adolescente ante la Justicia pampeana, pero luego pasó a Bahía Blanca por una cuestión de competencia, ya que es la jurisdicción donde habrían sucedido los hechos. Los voceros señalaron que el propio Kruber declaró el año pasado ante la fiscal y negó los cargos.
En medio del escándalo desatado dentro del club santarroseño, los hermanos Carlos Patricio y Carlos Javier Mac Allister, este último líder del PRO pampeano, intimaron a la mamá denunciante para que «deje de divulgar falsedades», puesto que en varias oportunidades la mujer los acusó de «encubrir» a Kruber. Por esto último, la denunciante de Kruber enfrenta una causa civil por daño moral que le iniciaron los Mac Allister.

Compartilo:

Deja tu comentario