¿Excusez moi? «Antes la vergüenza para el peronismo era La Cámpora y ahora Macri, a quien sospecho ayudaron en el balotage», dijo Torroba

308

Santa Rosa (2b)- Bueno, listo. El peronismo y los radicales se fueron al humo, derraparon, y ya nada parece frenar las acusaciones cruzadas. Se trenzaron y no pueden salir de esa rosca por los modelos en juego y la injerencia, o no, del presidente Mauricio Macri. El peronismo ayer tiró con munición de la pesada con Sergio Ziliotto: «los socios locales de Macri tienen vergüenza ajena, quieren esconderlo y no dicen que son Cambiemos», dijo. Pero del otro lado de la trinchera hicieron aparecer a Francisco Torroba, nada menos, para responder con el mismo calibre, y tal vez un poquito más: «Hace 4 años la vergüenza ajena de ellos era La Cámpora y ahora es Macri, a quien sospecho que ellos mismo ayudaron a ganar el balotage en La Pampa ante Daniel Scioli. Siempre el peronismo va a encontrar la excusa de afuera, un enemigo externo, para evitar hablar de lo que no quieren y no pueden, con una clara intencionalidad de ocultar lo que no hicieron en 36 años», dijo.

En dosbases nos tomamos la política en serio, y así de seria está la cosa. La escalada verbal entre el Frejupa y Cambiemos (con manubrio radical) entró en una espiral difícil de frenar. Los radicales, cansados ya de las continuas referencias a Macri, exigen discutir, «debatir la provincia» de los próximos años porque, asegura Torroba, «para eso el propio gobierno decidió desdoblar». De paso, un palito para el candidato vestido de interrogante: «Hasta donde sabemos el propio Verna quiso diferenciar los comicios, quizás ahora su candidato a gobernador no comparte el proyecto y quiere hablar de otras cosas», chicaneó a Ziliotto.

Pero puntualmente, el primer candidato a diputado provincial y ex intendente de la capital sostiene que el peronismo es una marea de excusas: «Hace algunos años para el peronismo pampeano era ´cuidado con La Cámpora´ y ahora es Mauricio Macri, siempre van a encontrar una excusa los Verna o Marín para desviar la discusión de algo inocultable y que ellos mismos plantearon, que hay un ciclo cumplido y tenemos que decidir seriamente para dónde tiene que ir La Pampa», dijo Torroba a dosbases.

«No quieren aceptar que existe una obligación moral hacia los ciudadanos de La Pampa de debatir el presente y el futuro; no puede haber excusas para hablar de sus prioridades; no puede ser que la alternativa sea si terminamos un megaestadio o un hospital. Tenemos que preguntarnos por qué migran nuestros habitantes, por qué 30 poblaciones perdieron habitantes en los últimos dos censos..», ejemplificó el primer candidato radical.

Torroba negó de plano que exista una injerencia de Macri en el radicalismo pampeano. En ese marco, recordó que «siempre dejé en claro cuando no estuve de acuerdo con las decisiones del gobierno nacional y no desde ahora», referenciando sus posturas en el Congreso, como diputado nacional.

Precisamente, Torroba en 2016 advirtió durante el debate de la Ley de Presupuesto sus discrepancias con el rumbo económico desde su banca de la UCR. De hecho, junto al reconocido historiador económico Eduardo Conesa (el economista afín al macrismo que advirtió y predijo el colapso)  presentó un programa propio con diversos puntos para incluir en aquel presupuesto.

«Supe y supimos plantear nuestros acuerdos con el gobierno provincial y nuestras discrepancias con el nacional. Ahora quieren discutir el país antes que la provincia y eso es jugar con las prioridades. Sabemos lo que no hicieron, lo que hicieron mal, pero no entendemos el resquemor a debatir una agenda de cara al futuro, que es por el bien de todos los pampeanos», cerró.

Compartir:

Deja tu comentario