Renovación y cambio: trasladaron a varios policías de la Comisaría de Eduardo Castex, entre ellos los investigados tras la fuga de los detenidos por el crimen de Josefa Moreno

205

Santa Rosa (2b) – La jefatura de la Policía de La Pampa emitió una circular con los traslados de efectivos de varias dependencias policiales de la provincia. Entre ellos, hubo varios movimientos de oficiales, sargentos, cabos primeros, cabos y agentes de la Departamental de Eduardo Castex.

Según confirmaron fuentes policiales a dosbases,  los traslados tienen que ver “con cuestiones que hacen al funcionamiento de la Comisaría” y con la investigación por la fuga de los detenidos acusados de la muerte de Josefa Moreno y el abuso de su sobrina, a fines del mes pasado.

Los investigados por la Fiscalía de investigaciones Administrativas son el oficial subinspector Joaquín Minaglia y la cabo Nicole Nicolás, quienes fueron trasladados desde la Departamental de Castex a la División Toxicomanía de la Unidad Regional II y a la Comisaría de la Seccional Sexta de Santa Rosa (Unidad Regional I).

Además la disposición del comando Jefatura de la Policía dispuso los siguientes traslados del personal de Castex: la oficial subinspector Claudia Gómez pasó a la División Accidentología de la URI y los cabos primeros María Soledad Mendoza y Mario Rosetti, pasaron a la Comisaría Departamental Tercera de la URII y a la Seccional Tercera de la URI.

Mientras tanto, hubo movimientos de cabos desde Castex hacia varios puntos de la provincia:  Brian Macagno pasó al Puesto Caminero Chamaicó (URII),  Flavia Fogel a la Comisaría Departamental de Trenel (URII)

En la misma resolución, se determina quienes los reemplazan en Castex  y desde donde arriban: el Oficial Subinspector  Lucas Gómez (Div. Toxicomanía URII); los cabos Leonardo Bugao (Seccional Primera URI) y Federico Velázquez (Puesto Caminero Eduardo Castex URI); y los agentes Maximiliano Calderone (Seccional Sexta URI), José Fernández  (Comisaría Departamental Trenel URII) y Kevin Kroneberger (Sección Canes URI).

Compartir:

Deja tu comentario