Se acabaron los cuentos del tío: La policía pampeana desbarató una banda en La Matanza junto a la bonaerense; hicieron 10 allanamientos

307

Santa Rosa (2b)- La Brigada de Investigaciones de General Pico, con apoyo de sus pares de la de Santa Rosa y personal de las DDI de San Justo y de Pehuajó de la fuerza bonaerense, realizaron al menos diez allanamientos este sábado en el partido de La Matanza, en el marco de una investigación en la que se logró desbaratar a una banda que concretó varias estafas, bajo la modalidad de “Cuento del Tío”, en Pico y otros puntos de La Pampa y Buenos Aires. Durante la pesquisa, se secuestraron importantes sumas de dinero, drogas y armas, mientras que se lograron varias detenciones.

La jefa de la Brigada de Investigaciones de la UR II, comisario Vanina Fileni, confirmó a dosbases que los multiples operativos se concretaron en La Matanza, centrados todos en una sucesión de estafas, entre ellas la de General Pico a fines de noviembre del pasado año, que damnificó a una jubiliada a la que despojaron de todos sus ahorros.

“También están implicados en un hecho similar en Santa Rosa del año pasado y otro en Pehuajó este verano, por lo que también se trabajó junto a la DDI de esa localidad”, explicó la jefa.

Al cabo de los operativos, indicó, se secuestraron teléfonos, tarjetas de memoria de todas las empresas, computadoras, y diversos aparatos tecnológicos de los que se servían para cometer las estafas.

También armas de fuego, marihuana y cocaína en importantes cantidades y hasta un auto con pedido de secuestro y una moto. Las detenciones, al promediar el sábado eran varias. Las actuaciones fueron autorizadas por el fiscal general piquense Armando Agüero y también por el Juzgado de Garantías 5 con asiento en La Matanza.

Compartir:

Deja tu comentario