Se quiso quedar en el pago para siempre: Cremaron a Alberto Cortez y sus cenizas viajan a Rancul; «era su deseo»

2520
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El cuerpo del cantautor Alberto Cortez fue cremado en España y sus cenizas serán depositadas en su Rancul natal, confirmó su manager Daniel Frega. Era su último deseo: «Rancul es mi Patria y Argentina tan sólo un arrabal de mi pueblo», había dicho hace un tiempo el cantante fallecido el martes a los 79 años, dejando en claro el amor por su pueblo a pesar de la distancia.

En diálogo con radios mexicanas que reproducen varios diarios de ese país, el representante detalló que la ceremonia de cremación se llevó a cabo ayer a la tarde y que se prevé dejar sus restos “junto a los de sus padres y otros seres queridos”, aunque no aclaró cuando se realizará la ceremonia.

El autor de “A partir de mañana”, “Cuando un amigo se va” y “Callejero”, entre otros éxitos, murió el pasado jueves, a los 79 años, en Madrid, tras haber sido ingresado a un hospital de esa ciudad con una hemorragia gástrica. El músico fue velado en la sede de la Sociedad General de Autores , entidad de la cual era miembro honorario.

Oriundo de Rancul, Cortez se había radicado en España desde hacía casi seis décadas desde donde alcanzó fama a nivel internacional, aunque su pueblo y su provincia siempre ocuparon un lugar destacado. Su decisión final, así lo confirmó.

Frega contó que se le rendirá un homenaje de parte de todos los autores y artistas españoles. Y que este fin de semana lo iban a cremar como pidió la familia y las cenizas las van a llevar al pueblo donde nació, en el que también descansan sus padres y donde están todos sus seres queridos.

Quien fuera su manager por 25 años dijo que existe la posibilidad de que le rindan un homenaje en Argentina, pero eso apenas se está analizando.

“De momento está todo mundo muy conmovido y las redes sociales revolucionadas”, dijo, por lo que verán qué se hace, ya que depende de la familia.

Daniel Frega, conmocionado por el deceso de su amigo, confesó que Alberto Cortez padecía constantes males de los que siempre se recuperaba sorpresivamente, aunque lamentó que en esta ocasión no fuera así.

“Alberto tenía una excelente mala salud, porque siempre tenía achaques de todo. Una vez en México lo sacamos casi a vida y muerte, porque tuvo un broncoespasmo arriba del avión, como que se ahogaba”, narró Daniel.

Detalló que en ese momento no se encontraba con él a bordo, de lo contrario hubiera hecho que el avión regresara a tierra, y cuando al fin aterrizó en México ya estaba una ambulancia esperándolo; “a los dos días ya estaba cantando, hizo un ‘show’ en un festival y gira durante un mes, el cual fue uno en los que más trabajamos.

“Era un fenómeno extraño físicamente, últimamente se había roto la cadera, lo habían operado de la columna, con la mala suerte de que tuvo malas praxis”, dijo Frega, quien añadió que para el 15 de mayo tenían previsto venir a México, uno de sus países favoritos, por la gira que iban a iniciar el 10 de junio.

Uno de los temas musicales preferidos tanto del representante como de Alberto era “Parábola de uno mismo”, el cual recordó que lo escribió cuando era muy joven en un momento depresivo, por lo que la canción resulta desgarradora. Además, recordó que durante toda su vida el artista tuvo momentos de depresión, como buen solitario.

Compartilo:

Deja tu comentario