Siguen pedaleando la paritaria: docentes universitarios de La Pampa van al paro por 48 horas ante la postergación de las negociaciones

546
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Los docentes universitario agrupados en CONADU Histórica decidieron convocar a un paro general de 48 horas para mañana y pasado ante la postergación de la reunión paritaria. El encuentro con el gobierno nacional estaba previsto para ayer y se postergó para el viernes 26.

 

Ante ésta situación, se realizó un Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica en una carpa frente al Ministerio de Educación y allí “se aprobó  convocar a un paro general de 48 horas los días 24 y 25 de abril y confluir el día 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de ajuste del gobierno de Macri y el FMI”, según manifestaron en un comunicado.

 Y agregaron “la medida de fuerza obedece al repudio de la docencia universitaria y preuniversitaria a las maniobras dilatorias del gobierno nacional que postergó la reunión paritaria convocada para hoy para el próximo viernes 26”.

 

Además, acordaron convocar a un nuevo plenario para el próximo jueves 2 de mayo a efectos de evaluar el estado de las negociaciones.

 

Por último, indicaron que “la Federación CONADUH advierte que en caso de no haber respuestas satisfactorias a los reclamos, habrá nuevas medidas de fuerza en la semana del 6 de mayo”.

 

Cabe recordar que los docentes universitarios del país piden una recomposición salarial para recuperar lo perdido en la paritaria 2018, aumento salarial 2019 del 35% con cláusula gatillo, pase al básico de todas las sumas fijas y aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología.

Compartilo:

Deja tu comentario